Real Madrid

Espanyol

El Espanyol rechazó fichar a Raúl de Tomás en verano

El Real Madrid ofreció al Espanyol a Raúl de Tomás en calidad de cedido.

Espanyol - Mallorca
Raúl de Tomás con el Espanyol.G. LoinazEFE

El cuadro perico, que ha pagado este mercado invernal 20 millones de euros al Benfica por el delantero de 25 años, que se ha convertido en el fichaje más caro de su historia, pudo haberse hecho con sus servicios seis meses atrás. El Espanyol aprovechó su buena relación con el Real Madrid para solicitar las cesiones de Vinícius y de Fede Valverde. El conjunto blanco, se negó a desprenderse de ambos futbolistas, aunque ofreció al club catalán la cesión de Raúl de Tomás.

Según Mundo Deportivo, aunque el Espanyol buscaba un sustituto para Borja Iglesias, la dirección deportiva no contempló dicha opción, tal vez por su elevada ficha. Tras la primera vuelta, el conjunto blanquiazul ha acusado no haber fichado a un delantero el pasado verano, motivo por el que se ha lanzado a por Raúl de Tomás. Aprovechando el poco protagonismo que estaba teniendo éste en el Benfica, el Espanyol se ha hecho con sus servicios por 20 millones de euros, cantidad cercana a la que pagaron los portugueses por él al Real Madrid.

¿Cuánto cuesta sacar a Raúl de Tomás del Espanyol?

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, la cláusula de Raúl de Tomás es de 60 millones de euros, precio que se mantendrá en caso de que el Espanyol pierda la categoría al final del presente curso. De hacer frente a dicho precio cualquiera de los pretendientes que le pudieran surgir al madrileño, dejaría en la caja del conjunto blanquiazul un beneficio cercano a los 40 millones.