Fútbol

Deportivo

Almería - Deportivo de la Coruña: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Deportivo de la Coruña, dura prueba para un Almería que espera renacer.

El Deportivo de la Coruña, con una magnífica recuperación desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, que le ha sacado de la zona de descenso, será el sábado una dura prueba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para el Almería de José María Gutiérrez, equipo que ha perdido su plaza de ascenso directo y también ve cerca a rivales en los puestos de promoción.

Los almerienses quieren cerrar una racha de seis partidos en los que sólo ha conseguido sumar dos puntos y no siempre con buenas sensaciones.

Aferrado a un problema con descuidos que han costado puntos, como sucedió la pasada semana en Cádiz (2-1), donde no mereció la derrota, fueron dos errores en defensa los que privaron a los de José María Gutiérrez haber rescatado un buen resultado ante el líder de la competición.

Además, la 'pelea' también se refiere al ataque, donde a los rojiblancos les ha costado crear ocasiones, impidiendo de este modo las opciones de pelear por los triunfos, teniendo en cuenta que casi siempre ha encajado. Así, sólo en uno de los siete últimos partidos dejó su portería a cero.

Posible alineación del Almería en su partido frente al Deportivo de la Coruña

El equipo ha trabajado este viernes en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo ha hecho recuperando efectivos, aunque no todos podrán estar para el partido del sábado mañana.

El técnico ha visto cómo Fran Villalba está disponible y que Coric ha trabajado con el grupo, aunque el valenciano sí puede estar, pero el croata no.

De este modo, el balcánico se une a las lesiones de Petrovic, Juan Ibiza y José Carlos Lazo, que no pudo viajar con el equipo a Cádiz.

Lo más normal es que el entrenador repita once, aunque también, por el hecho de jugar en casa, Juan Muñoz podría volver al mismo, tras no participar de salida en el Ramón de Carranza, cuando se ha demostrado su buen rendimiento en 'sociedad' con el uruguayo Darwin Núñez.

Eso implicaría que o en el centro del campo o en la segunda línea hubiese novedades. La vuelta de Fran Villalba apunta a verle ubicado en la banda izquierda, con 'sacrificio' de uno de los tres que jugaron en el centro del campo en el partido del pasado sábado ante el Cádiz.

Donde no se presumen cambios en el línea defensiva, en gran medida porque con los laterales fijos por su rendimiento, el aspecto numérico incide en la presencia como centrales de los dos en los que tiene más confianza el técnico madrileño, David Costas y Maras.

Posible alineación del Deportivo de la Coruña en su partido frente al Almería

El Deportivo pretende jugar con la ansiedad del Almería para intentar volver a ganar después de tres jornadas sin lograrlo y avanzar hacia la permanencia, objetivo en el que se centra después de haber visto alejarse el sueño de acabar la temporada entre los seis primeros, a los que se había acercado.

Los blanquiazules, que estuvieron en descenso y fueron colistas de LaLiga SmartBank, lograron salir del pozo con un pleno de siete victorias y tuvieron la opción de ponerse a un partido de los equipos de la promoción de ascenso, pero el Girona igualó un 2-0 en el Estadio Abanca-Riazor y frenó el subidón de los deportivistas.

El conjunto coruñés ha tenido más posesión en los siguientes partidos, pero eso no le dio para ganar ni al Zaragoza (3-1) ni al Lugo (0-0) y ya son tres los encuentros consecutivos que lleva sin ganar, una serie que le ha llevado a situarse a ocho puntos del sexto y a tener solo dos de ventaja sobre el descenso.

Ahora, visita a un equipo ante el que acumula seis partidos sin ganar, con cuatro empates en las citas más recientes y tres de ellas sin ver portería. Además, los blanquiazules solo se impusieron al Almería a domicilio en una ocasión, en la campaña 2008/09 (0-1) con un tanto de Joan Verdú.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, ha recuperado a Gaku Shibasaki tras haber cumplido sanción por su expulsión en Zaragoza. El japonés suplirá a Vicente Gómez en el centro del campo y el preparador blanquiazul mantendrá, de inicio, su apuesta por el sistema de cinco defensas, aunque también contempla la opción de utilizar dos puntas.

Posibles alineaciones

Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; Sergio Aguza, Valentín Vada; Corpas, Juan Muñoz, Fran Villalba; y Darwin Núñez.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru Nolaskoain, Montero, Mollejo; Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki; Aketxe, Sabin Merino y Çolak o Claudio Beauvue.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Horario y dónde ver el partido

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

Televisión: Gol.