Fútbol

Selección Española

Kanouté tratará de convencer a Adama Traoré para que juegue con Mali y no con España

Adama Traoré aún no ha debutado con España y todavía puede jugar con Mali, algo en lo que trabaja Kanouté.

FOOTBALL - ENGLISH CHAMP - TOTTENHAM v WOLVERHAMPTON
Adama Traoré con el Wolverhampton.Nigel Keene/Pro Sports Images /AFP7/Europa PressNigel Keene/Pro Sports Images /A

El extremo de 24 años, que se cayó de una convocatoria de Robert Moreno por lesión, todavía no ha debutado con ‘la Roja’. Adama Traoré todavía puede jugar con España y con Mali y esto es algo que tratará de aprovechar Kanouté para hablar con él y que se decante por la selección africana.

Si me está escuchando en este momento, me dirijo hacia usted, Adama. La Federación de Mali me ha dicho que lo vaya a ver porque hablo español perfecto para tratar de convencerlo”, ha dicho el ex del Sevilla en declaraciones a la BBC.

Me gustaría que jugara para Mali, pero obviamente será una lucha y no será tan fácil jugar para que juegue en el equipo nacional africano”, ha señalado Kanouté.

“La gente te devuelve mucho y él tiene la oportunidad de hacer algo grande con una generación muy talentosa, así que intentaré convencerlo”, ha concluido.

Un aficionado del Espanyol fue detenido recientemente por insultos racistas a Adama Traoré

El Wolverhamton se enfrentó recientemente al Espanyol, equipo al que ha eliminado de la Europa League. Además de por la goleada del conjunto inglés, el partido de ida estuvo marcado por un vergonzoso episodio que tuvo a Adama Traoré como protagonista. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, un aficionado, de 24 años, habría hecho gestos e insultos racistas al jugador español del Wolverhampton, según explicó la policía de Wolverhampton. “Hemos arrestado a un hombre de 24 años como sospechoso de abuso racista durante el partido entre el Wolves y el Espanyol”, dijo un portavoz de la policía de West Midlands.