Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid podría hacer caja vendiendo a Giménez al Liverpool

El Liverpool quiere aprovechar la situación de Giménez en el Atlético de Madrid para reforzar su zaga.

José María Giménez
José María Giménez con el Atlético frente al Real Madrid.larazonTwitter: @JoseMaGimenez13

Lovren termina contrato con el conjunto inglés al final del presente curso y en Anfield manejan una lista de candidatos a sustituirle entre los que se encuentra el central uruguayo. José María Giménez no es titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Felipe y Savic parecen estar por delante de él para Simeone y, además, el cuadro colchonero parece dispuesto a reforzarse en su demarcación. Así pues, si el equipo madrileño se plantea hacer caja por el charrúa, podría hacerla a costa del Liverpool.

Así lo asegura el diario AS, que señala que para que José María Giménez pueda ser red, el Atlético de Madrid deberá conformarse con una cantidad muy inferior a los 120 millones que figuran en su cláusula de rescisión. De no ser así, Alessandro Bastoni, central de 20 años del Inter de Milán o Dayot Upamecano, defensor de 21 años del Lepzig, serían las alternativas del Liverpool.

Issa Diop o Jonathan Tah podrían sustituir a Giménez en el Liverpool si ficha por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llevaría tiempo siguiendo aIssa Diop y estaría dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico con tal de reclutar en sus filas al futbolista del West Ham. Los informes que maneja el cuadro colchonero sobre este central de 23 años son más que positivos. Por ese motivo, el Atlético de Madrid podría alcanzar los 50 millones por Issa Diop, que ha sido internacional con Francia en todas sus categorías inferiores.

Además de en el defensa del West Ham, el conjunto rojiblanco también sigue al futbolista del Bayer Leverkusen. El central de 24 años cuesta 40 millones de euros, un precio que se incrementará a partir del mes de junio, por lo que el Atlético de Madrid deberá prisa si quiere cerrar su fichaje.