Atlético de Madrid

Valencia C.F.

Valencia y Atlético de Madrid tuvieron ‘fichado’ a Lautaro Martínez

Tanto el Valencia como el Atlético de Madrid tuvieron en sus manos la posibilidad de hacerse con Lautaro Martínez.

Lautaro Martinez con el Inter de Milán.
Lautaro Martinez con el Inter de Milán.Luca BrunoAP

El Real Madrid intentó fichar al delantero cuando éste tenía 18 años. Sin embargo, prefirió seguir en Racing con el objetivo de triunfar en el equipo argentino. Tiempo después, Lautaro Martínez pudo haber puesto rumbo a LaLiga Santander de la mano del Valencia y del Atlético de Madrid, aunque fue el Inter de Milán el que aprovechó la pasividad de ambos para hacerse con sus servicios en 2018 a cambio de 25 millones de euros.

Tal y como ha reconocido el presidente del Racing, el conjunto che obtuvo un derecho preferencial sobre Lautaro Martínez cuando en 2016 cedió a Rodrigo de Paul al equipo argentino. “El Valencia tenía prioridad por Lautaro y por otros dos juveniles, pero no le alcanzó para meterse en la puja. Fue más sólido lo del Atlético. Pero el Inter fue el que más interesado se mostró por Lautaro y se lo llevó”, ha dicho Víctor Blanco en una entrevista para Mundo Deportivo.

El interés del cuadro colchonero lo hizo público el propio Lautaro Martínez cuando firmó con el Inter de Milán:Decidí quedarme en Racing para seguir aprendiendo. Siempre he tomado yo las decisiones, con el Atlético de Madrid estaba todo hecho, pero por unos pocos detalles la operación se acabó rompiendo”.

Antes que el Valencia y el Atlético, el Real Madrid intentó el fichaje de Lautaro Martínez.

Vinieron a buscarlo del Real Madrid y ofrecieron un préstamo con un opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Se quedó. No se nubló. Tenía bien claros sus objetivos”, ha señalado el presidente de Racing.

Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería”, ha agregado Víctor Blanco sobre Lautaro Martínez.