Fútbol

Éibar

El Eibar quiere fichar gratis a Mikel San José

El Eibar acelerará las negociaciones por Mikel San José en las próximas semanas.

Soccer: La Liga - Villarreal v Athletic Club
Mikel San José con el Athletic.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El cuadro armero busca recambio para Gonzalo Escalante de cara al siguiente curso y podría encontrarlo en Bilbao. Mikel San José termina contrato con el Athletic y podría recalar a coste cero en el Eibar.

Según MARCA, el fichaje del centrocampista de 30 años estaría avalado por José Luis Mendilibar. También por los 397 partidos que ha disputado con el Athletic, equipo con el que ha anotado 37 goles y repartido 12 asistencias. El Eibar quiere aprovechar que Mikel San José es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero para agilizar las negociaciones y llegar a un acuerdo cuando antes. El citado diario añade que la duración del contrato nunca sería superior a los dos años.

Mikel San José ocuparía en el Eibar el hueco de Gonzalo Escalante, que previsiblemente fichará por la Lazio

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto italiano habría aprovechado que el centrocampista de 26 años termina contrato con el conjunto vasco al final del presente curso, y que es libre para negociar con otros equipos desde enero, para llegar a un acuerdo con el futbolista. Aunque el Eibar ha intentado por todos los medios renovar a Gonzalo Escalante, éste se ha visto seducido por una irrechazable oferta de la Lazio.

Cuestionado al respecto en una entrevista señalaba: “Me gustaría seguir en Europa. Ahora es el momento de dar el salto. Que un club como la Lazio se fije en mí es increíble. Es una sensación hermosa. Estoy cerca de quedar libre y estoy analizando las alternativas. Sé que la Lazio es una opción, pero todavía tengo contrato con el Eibar”.