Fútbol

Valencia C.F.

El Valencia irá a por Sergi Darder si el Espanyol desciende

Sergi Darder podría cambiar el Espanyol por el Valencia en verano.

Real Madrid - Espanyol
GRAF4979. MADRID, 07/12/2019.- El centrocampista del RCD Espanyol Sergi Darder (d) conduce el balón ante la presión del brasileño Casemiro del Real Madrid, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputada este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Rodrigo JiménezRodrigo JiménezEFE

Como cada temporada, los equipos de Primer División tratarán de aprovechar los descensos que se produzcan para reforzar sus plantillas. Uno de los clubes que permanece atento a ello es el Valencia, que tiene en mente lanzarse a por Sergi Darder si el Espanyol no logra la permanencia.

Aunque el centrocampista de 26 años tiene una cláusula de 50 millones de euros, saldría por una cantidad bastante inferior si el cuadro perico desciende a Segunda División. Esto es algo que trataría de aprovechar el Valencia para hacerse con Sergi Darder según apunta El Chiringuito. Otro futbolista del Espanyol en la órbita del conjunto che es Raúl de Tomás, al que ya se trató de fichar el pasado verano aunque finalmente se decantó por Maxi Gómez. El Valencia podría recibir ofertas por este último y también por Rodrigo Moreno, que estuvo cerca de abandonar el equipo en las dos últimas ventanas de transferencias. Además, tiene previsto hacer caja por Kevin Gameiro, por lo que dispondrá de un hueco en su plantilla para acoger a Raúl de Tomás. La cláusula de éste, 40 millones de euros, no se verá reducida si desciende el Espanyol, aunque el club de Mestalla confía en que saldrá del conjunto blanquiazul por una cantidad muy inferior.

Los números de Sergi Darder que han llamado la atención del Valencia

En lo que respecta a Sergi Darder, es una pieza fundamental para el Espanyol. En lo que va de temporada ha disputado 34 encuentros, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias.