Fútbol

Athletic de Bilbao

Javi Martínez y Berenguer podrían ser los dos próximos refuerzos del Athletic

El Athletic quiere cerrar su plantilla con Javi Martínez y con Berenguer.

Javi Martínez con el Bayern de Múnich.
Javi Martínez con el Bayern de Múnich.larazonFC BAYERN

El conjunto vasco quiere cerrar su plantilla con dos refuerzos. El Athletic quiere aprovechar la situación contractual de Javi Martínez para volver a reclutar en sus filas al centrocampista. También, a petición de Garitano, el equipo rojiblanco quiere incorporar a un nuevo extremo y el elegido para ello sería Álex Berenguer.

El fichaje de Javi Martínez por el Athletic

El centrocampista de 32 años se convirtió en el héroe del Bayern de Múnich gracias a su gol frente alSevilla, que permitió al equipo alemán alzar la Supercopa. Ante el miedo de quedarse sin Javi Martínez, el Athletic ha retomado las negociaciones para cerrar su fichaje, y todo parece indicar que éstas han entrado en su recta final.

Aunque el Bayern de Múnich solicitaba más de 10 millones por Javi Martínez, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus y el hecho de que el navarro termina contrato en 2021 llevará al cuadro bávaro a rebajar sus pretensiones. Javi Martínez firmará por dos temporadas con el Athletic con opción de una tercera en función de su rendimiento.

El fichaje de Álex Berenguer por el Athletic

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el conjunto vasco quiere hacerse con el extremo de 25 años. Así lo ha reconocido Davide Vagnati, director deportivo del Torino, que se ha mostrado abierto a negociar con el Athletic por Álex Berenguer.

Cuestionado sobre el interés del equipo rojiblanco, Davide Vagnati ha señalado: “Preguntaron por él hace tiempo, pero no hemos tenido ningún contacto con el Athletic los últimos días”. No obstante, el director deportivo del Torino ha invitado al Athletic a hacer una oferta por Álex Berenguer: “Si llega una buena oferta podría salir”.

Allá por el mes de marzo se habló de que el precio del extremo podría rondar los 8 millones de euros, aunque su cotización podría haber bajado con la crisis económica que ha propiciado el coronavirus. Venda el Torino a Álex Berenguer por dicho precio o por cualquier otro, 1,5 millones irán a parar a las arcas de Osasuna. Por su parte, si es el Athletic el que cierra su fichaje, deberá hacerse cargo de su ficha, que es de 1,5 millones.