Fútbol

Laotraliga

Raúl de Tomás podría no seguir en el Espanyol

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, ha asegurado que Raúl de Tomás está en el escaparate al ser cuestionado por el mercado invernal.

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v Real Madrid
Raúl de Tomás con el Espanyol.Xavi Bonilla / AFP7 / Europa PressXavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

El pichichi de Segunda División, por el que el cuadro perico pagó más de 22 millones el pasado mes de enero, podría abandonar el equipo un año después. Al ser cuestionado por su posible salida en el mercado invernal, Vicente Moreno, técnico del Espanyol, ha señalado que Raúl de Tomás está en el mercado.

“¿Si ficharemos en enero? Lo más importante es mantener lo que tenemos, pero estaremos atentos. ¿Si te puedo confirmar que Raúl De Tomás se va a quedar? Te puedo confirmar al 100% que quiero que se quede y yo creo que él también quiere estar. Está muy comprometido, como todos, pero son jugadores que están en el escaparate”, ha dicho el catalán. “Son jugadores de mucho nivel que tienen la humildad de competir en Segunda viniendo de Primera”, ha querido destacar Vicente Moreno sobre Raúl de Tomás y Adrián Embarba.

El gol de Raúl de Tomás ante el Almería

El entrenador del Espanyol también se ha rendido ante el gol de Raúl de Tomás frente al Almería: “¿Si es el mejor gol de este año? Me atrevería a decir de muchos años. En directo no he visto otro más bello. No porque sea desde el centro del campo si o por la acción completa”.

De momento, el Espanyol cierra el 2020 como primero en la clasificación. “Sabemos que acabar en primera posición el año da alegría a nuestra gente y se lo dedicamos a ellos”, explicó en declaraciones a los medios oficiales de la entidad.

En cualquier caso, Vicente Moreno apostó por la prudencia en una categoría compleja. “No hemos llegado ni a la mitad del camino. Algunos partidos caerán a favor y otros en contra, pero debemos quedarnos con las ganas y el empuje del equipo”, analizó.

Lo más destacable para el preparador blanquiazul es el compromiso del bloque. “Lo más importante es ver la implicación de los jugadores, su sed de triunfos, de ganar partidos y de dar alegrías a la afición”, señaló.

De todos modos, Vicente Moreno no se conforma con el rendimiento actual: “Llevamos unos meses y creo que queda tiempo para mejorar el rendimiento y los resultados, y poder disfrutar de este estadio, de la afición y de la ciudad”.