Fútbol

Laotraliga

Rodrigo Moreno podría regresar al Valencia

Meses después de ser traspasado al Leeds, Rodrigo Moreno podría regresar al Valencia en calidad de cedido.

Rodrigo Moreno con el Leeds.
Rodrigo Moreno con el Leeds.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 29 años no está teniendo el protagonismo esperado en el Leeds y su presencia en la próxima Eurocopa está en peligro. El equipo inglés vería con buenos ojos recuperar los 30 millones de euros que pagó por él en verano y ya se ha hablado de la posibilidad de que éste recalase en el Atlético de Madrid como recambio de Diego Costa. No obstante, en un mercado invernal que estará marcado por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, parece complicado que alguien se acerque a los 30 millones que quiere el Leeds por Rodrigo Moreno, lo que animará al Valencia a solicitar su cesión.

Y es que, según Fichajes.net, el conjunto che quiere volver a ofrecer acomodo al atacante en sus filas. Sería como cedido y sin opción a compra, y el Valencia sólo se haría cargo del 75 por ciento de su ficha. No obstante podría ser una buena opción para el Leeds ya que permitiría a Rodrigo Moreno revalorizarse, especialmente si es convocado para la Eurocopa, con vistas a traspasarle el próximo verano. Además, el internacional español podría ver con buenos ojos regresar a su casa. También, tras comprobar lo difícil que es adaptarse a un nuevo equipo, Rodrigo Moreno consideraría el Valencia como la mejor opción para conseguir su ansiado billete a la Eurocopa.

Rodrigo Moreno y Juan Mata podrían volver al Valencia

Además de hablarse el posible regreso de Rodrigo Moreno a la capital del Turia, Juan Mata también podría volver a su casa. Con contrato hasta final de temporada, el Manchester United podría vender al asturiano por 5 millones en el mercado invernal, una cantidad que está dentro de las posibilidades del Valencia.