Fútbol

Laotraliga

Juan Mata podría volver al Valencia en el mercado invernal

Juan Mata podría regresar a LaLiga para volver a vestir nuevamente la camiseta del Valencia.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.Clive BrunskillAP

El Valencia podría rascarse el bolsillo, algo que sería noticia ya que se negó a ello el pasado verano. Si bien ahora, de cara al segundo tramo del campeonato, busca cesiones y jugadores que están sin equipo, podría hacer una excepción con Juan Mata.

El atacante de 32 años termina contrato con el Manchester United al final del presente curso y todo parece indicar que su prioridad es regresar a LaLiga Santander. Consciente de que Juan Mata podría recibir propuestas atractivas, ya se ha hablado del presunto interés del Villarreal, el Valencia intentará su fichaje en el mercado invernal. Y es que, según Fichajes.net, podría hacerse con sus servicios ahora a cambio de 5 millones de euros.

El club de Mestalla quiere jugar, además, el factor emocional. Y es que Juan Mata podría ver con buenos ojos regresar al Valencia por Navidad. Sin duda, un fichaje ilusionante con el que Peter Lim buscaría reconciliarse con el valencianismo antes del regreso del público a los estadios.

El Villarreal, un obstáculo para el regreso de Juan Mata al Valencia

También podría ser emotivo para el asturiano volverse a poner a las órdenes de Unai Emery, que fue su entrenador en el Valencia, en el Villarreal. Además, en el submarino amarillo tendría más posibilidades de disputar competiciones europeas. No obstante, el Villarreal no tiene intención de intentar fichar a Juan Mata en el mercado invernal, por lo que será el Valencia el que parta con ventaja en enero. ¿Conseguirá que vuelva a casa el hijo pródigo?