Fútbol

Rafa Benítez se ofrece para regresar al Valencia

Para volver a tomar las riendas del Valencia, Rafa Benítez tiene claro qué condición pondría.

Rafa Benítez
Rafa Benítez

Tras haber puesto punto y final a sus estancia en el Dalian, el técnico madrileño se encuentra sin equipo. Regresar a LaLiga Santander vuelve a ser una opción para Rafa Benítez y no descarta regresar al Valencia, aunque pone una condición para ello.

Para volver al Valencia se tienen que dar unas circunstancias. La propiedad tiene que darte unos medios acordes a los objetivos. Si no inviertes no tiene sentido”, ha dicho en Onda Deportiva.

Rafa Benítez ha aprovechado la ocasión para sacar pecho por su anterior paso por el Valencia: “Nosotros hemos vuelto dejando en el Dalian una estructura de cantera y además, como en el Valencia, un primer equipo rejuvenecido, cambiando todos los jugadores veteranos dando salida a jugadores de cantera, con menos nivel y que necesita tiempo para crecer, ¿por qué lo enlazo con el Valencia? Porque sufro mucho cuando veo al Valencia en la tabla clasificatoria y además tengo muy buena relación con Marcelino, con Javi Gracia y con Zigor Aranalde, segundo de Gracia, y esa vinculación que tengo con todo pues me hace sufrir porque veo que las cosas no se hacen, quizá, como la gente está esperando, que la venta de sus jugadores veteranos o de calidad permite dar entrada a gente de cantera, bajando el nivel, ya que necesitan tiempo para crecer... es una situación compleja. Nosotros hemos hecho de rejuvenecer al Dalian pero desde la propiedad se entendía esa situación, se confiaba y nos daba ese tiempo para crecer. Esa idea si la trasladas al Valencia, si vendes a los jugadores con más experiencia o a los mejores, si vendes a Ferran, a Parejo, a Rodrigo... pues el entrenador que está ahora intentará sacarle el mayor rendimiento a sus jugadores pero todo el éxito depende de tus objetivos. Si fijas bien esos objetivos, si el objetivo del Valencia es, hacer una etapa de transición, hacer crecer a estos jugadores, para más tarde meternos entre los cuatro primeros, pues estás en la línea, pero si el objetivo es estar entre los cuatro primeros cuando el equipo se ha debilitado los jóvenes necesitan tiempo”.

Rafa Benítez y su relación con Marcelino, ex del Valencia

Rafa Benítez ha hablado también de Marcelino García Toral, que salió de mala manera del Valencia poco después de haber ganado la Copa del Rey: “Tengo muy buena relación con Marcelino porque él va buscando referencias, yo buscaba a Arrigo Sacchi y él pues busco mi referencia. Es un entrenador que trabaja bien y saber que entrenador firmas y lo que te puede dar. Es cierto que el método de Marcelino y también de Javi Gracia tiene muchas semejanzas con el nuestro”.