Fútbol

Juan Foyth podría haber jugado su último partido con el Villarreal

Juan Foyth podría perderse el resto de temporada por lesión en los isquiotibiales

El defensa argentino del Villarreal, Juan Foyth, tras caer lesionado.
El defensa argentino del Villarreal, Juan Foyth, tras caer lesionado.Domenech CastellóEFE

El futbolista argentino del Villarreal Juan Foyth podría estar un mes de baja después de que las pruebas a las que se sometió el jugador hayan revelado que sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Aunque el club no ha dado a conocer el tiempo de baja de esta lesión, Unai Emery no va a poder contar con el defensa argentino lo que queda de temporada, ya que el tiempo de baja mínimo estimado para este tipo de dolencias es de un mes, el tiempo que resta de competición ahora mismo.

El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte del partido de semifinales de la Liga Europa con el Arsenal, al notar un fuerte pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda.

Foyth estaba siendo un jugador clave para el equipo castellonense y se había convertido en un comodín para Unai Emery, que lo ha utilizado durante el curso en tres posiciones distintas del campo.

La lesión de Foyth no fue la única lesión en el partido del pasado jueves, ya que el centrocampista francés Étienne Capoue, también tuvo que salir del terreno de juego por un fuerte golpe y aunque en su caso aún se desconoce el parte médico, los problemas del mediocampista podrían ser menores.

En todo caso, el concurso de Capoue para el partido del jueves en Londres ante el Arsenal está descartado al estar sancionado.