Aretha Fusté crea una plataforma para recaudar donaciones para Australia

La ‘influencer’ vive hace unos meses en Australia y ha decidido dar un paso más para ayudar en los incendios.

@arethalagalleta

“Australia se quema. Hemos tenido una idea, queremos hacerlo fácil. Queremos ayudar. Mirad el vídeo". De esta contundente forma interpelaba anoche la influencer catalana a sus más 393 mil seguidores en Instagram. Aretha se fue a vivir a Australia hace unos meses por amor, está viviendo la dramática situación muy de cerca y por eso ha querido ir un paso más allá y utilizar su influencia en las redes sociales para algo importante de verdad. ¡Y nosotras solo podemos aplaudir!

A través de un vídeo, Aretha ha explicado que después de reunirse con unos amigos han decidido crear una plataforma en castellano para dar un paso más allá y poder hacer de puente y hacerlo fácil para todas aquellas personas que quieren ayudar y no saben cómo. Ya basta de compartir imágenes de lo que está sucediendo y ayudar de verdad. “Es empatía y trabajo en equipo. Os pido por favor que donéis 1€, 50 céntimos o lo que sea”. Todo lo que recauden irá destinado al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur. ¿Dónde hacer la donación? A través de está página web que a esta hora ya lleva recaudados más de 24.000 euros.

“Hola, soy Aretha Fusté y vivo en Australia desde hace unos meses. Todos estamos viendo vídeos e imágenes devastadoras de lo que está sucediendo aquí y muchos queremos ayudar, pero no sabemos cómo. De ahí nace esta iniciativa solidaria. Hemos querido (yo, como portavoz de un grupo de amigos maravillosos) crear esta página en castellano para facilitar la recaudación de fondos que irá destinada directamente a asociaciones de animales y bomberos. Queremos ser el puente para ayudar. Por ello, hemos buscado cómo hacerlo posible, pero de nada sirve si no contamos con vosotros. Los costes son inmensos y hay daños irreparables, es por eso que cada contribución suma. Desde aquí, agradecemos cada céntimo donado y cada minuto dedicado a difundir este mensaje. Todo esto es más que dinero, es una intención que empieza aquí. Es empatía, conciencia y trabajo en equipo. Somos responsables del cambio climático, por lo que debemos juntarnos para solucionarlo. El planeta ya no puede decírnoslo más alto y claro”.

Desde que Aretha lanzó el vídeo son muchos los amigos e influencers que se han sumado a esta iniciativa compartiendo el vídeo y el link de la plataforma para donar. Desde Dulceida, La Vecina Rubio o Mery Turiel. ¡Bravo chicas! Nosotras también nos sumamos a la iniciativa. ¡Esto sí que es una influencia real!

Stories de @dulceida