Tendencias

Cómo llevar el color de maquillaje de moda en 2020: ¡apunta el paso a paso!

Pantone ha hablado y una maquilladora nos devela los secretos para sumarnos a la nueva tendencia beauty.

Maquillaje de moda 2020
Maquillaje de moda 2020larazonAndal Films

Como cada año, Pantone ha escogido el color que será tendencia. En 2020, es el turno del ClassicBlue. Un color que transmite confianza, relajación y calma y es sinónimo de simplicidad y elegancia. Además, favorece la concentración. A pesar de ser esta la séptima vez que el azul sale seleccionado como colordel año, el de esta temporada se presenta en una tonalidad profunda que recuerda a la medianoche.

Consigue un maquillaje aesthetic con labios jugosos
Consigue un maquillaje aesthetic con labios jugosos larazonlarazon

Por este motivo, podemos decir se ha convertido ya en el favorito de muchísimas celebrities, como Sophie Turner, Taylor Hill, Lily Collins o Selena Gomez, entre otras. Ellas se han rendido ya al color de moda. Lo han lucido en sus apariciones públicas en forma de ahumado, a ras de pestañas e incluso como eyeliner.

Con el maquillaje de moda
Con el maquillaje de modalarazonCortesía

Cristina Lobato, maquilladora profesional, nos ha desvelado las claves para lucir con estilazo la tendencia azul en la mirada. Comenta que los párpados van a teñirse de este vibrante color, tan ochentero e intenso. Así, una vez te hayas hecho con la base de maquillaje de rebajas perfecta para tu tipo de piel solo te queda saber cuáles son los pasos que conviene seguir para lograr el acabado en tendencia perfecto. Ten en cuenta que para ojos claros y cabellos rubios, la maquilladora recomienda optar por tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé llegando hasta el azul royal. Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto o azul marino. ¡Apunta el paso a paso de la maquilladora!

  • Prepara el párpado con un primer de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules.
  • Aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil, oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profundidad. Funde el azul en la cuenca con un tono piel más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos.
  • Corrige bien la zona de la ojera, sobre todo si es azulada o amoratada.
  • Si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate. Evita los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo. Puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo.
  • Puedes incorporar el azul en tu maquillaje de manera sutil o más atrevida. A través de un ahumado metálico o simplemente agregando un toque de color. Además, como muchas celebrities han demostrado, se puede lucir en el eyeliner, a ras de las pestañas, en la línea de agua o en las pestañas.

¿Lista para sumarte a la tendencia del momento? No olvides que la industria beauty se ha sumado también a la magia de la inteligencia artificial así que ahora es más fácil que nunca hacernos con productos personalizados y a medida.