Moda
¿Cuáles son las mejores gafas de sol para ti?
Cara redonda, cuadrada, alargada u ovalada, de tamaño pequeño o grande, te ayudamos a reconocer cuál es la forma de tu cara y a elegir las gafas que mejor te quedan.
Las gafas de sol son mucho más que un complemento indispensable para salir de casa los días soleados. Con cristales polarizados, de pasta, pequeñas o grandes… las hay de todos los estilos y colores y para todas las ocasiones. Pero para acertar con las que más te favorecen siempre hay que tener en cuenta la forma de tu rostro, tu outfit e incluso tu color de cabello. Si estás pensando en comprar un nuevo par de gafas ahora que se acerca la primavera, veamos unos tips para acertar y triunfar.
Hay que tener el cuenta que el color de las gafas que escojas será muy importante, ya que el blanco, por ejemplo, es complicado de llevar. Comprar unas gafas claras te puede acabar cansando, mientras que unas negras pueden aportarte un toque sofisticado y glamouroso adecuado para todo tipo de looks. También tienes que tener en cuenta la actividad que vas a realizar: salir a tomar un aperitivo por el centro de la ciudad requerirá de unas gafas diferentes de las que usas cuando vas a correr o dar una vuelta por el campo.
A la hora de comprarte unas gafas, lo más recomendable es que pruebes todos los modelos con poco maquillaje o con la cara lavada. Hazlo también con el pelo suelto y recogido, pues solo así sabrás cuál le sienta realmente bien a tu rostro.
Según la forma de tu cara
Cara redonda
Una cara redonda tiene el ángulo de la mandíbula suave y redondeado; la frente y la mandíbula tienen la misma medida. Hay que buscar la proporcionalidad entre el ancho y el alto del rostro con gafas grandes de líneas verticales u horizontales. Lo más recomendable para este tipo de caras son las gafas cuadradas o rectangulares en las que predominen las líneas rectas. Así se romperá la estructura de la cara y conseguiremos que esta se vea más larga y delgada. Las monturas oscuras o colores intensos harán que se minimice la atención sobre las particularidades de esta cara.
Cara cuadrada
Es aquella en la que todas las medidas son bastante similares. El ángulo de la mandíbula es agudo en lugar de redondeado. La barbilla tiene una curva mínima.
Las gafas más adecuadas son las que tienen monturas ovaladas con bordes redondeados para suavizar los rasgos. Tienes que descartar los modelos de esquinas rectangulares y que sean horizontalmente muy alargadas. Un modelo perfecto para este tipo de rostro son las de estilo aviador.
Cara ovalada
Una cara ovalada es aquella en la que la longitud del rostro es mayor que la anchura de los pómulos y la frente es más ancha que la línea de la mandíbula. Es una forma comparable a la cuadrada, pero con una mandíbula más suave y redondeada.
Este rostro se considera que tiene proporciones perfectamente equilibrados ya que tiene pómulos altos y una barbilla ligeramente estrecha. Las gafas en este caso deberían realzar los pómulos. Un buen truco para conseguirlo es comprar lentes que cubran las cejas, cediendo todo el protagonismo a esa parte de la cara.
Aunque es un rostro al que prácticamente todos los modelos de gafas le sientan bien, hay que prestar atención a las proporciones, es decir, si tu cara no es muy grande no escojas gafas de gran tamaño.
Cara forma diamante
Es la que tiene una barbilla puntiaguda y destacan sobremanera los pómulos. La frente y la mandíbula son más pequeños que la parte central del rostro. A este tipo de caras le favorecen sobre todo las gafas de sol con montura rectangular, ovaladas o las llamadas cat-eye. También se puede ampliar ópticamente las dimensiones de la frente utilizando lentes alargadas que cubran la menor parte posible de la misma.
Cara forma corazón
El mentón es puntiagudo y bastante estrecho y la frente es la parte más ancha de la cara. En comparación con la cara ovalada, los pómulos son más altos. Este contorno a veces se describe como triangular.
Para minimizar el ancho de esta cara, lo mejor es usar monturas más anchas y con colores claros. Atrévete a probar una montura al aire. También puedes optar por lentes grandes y cuadradas siempre y cuando no superen el marco de tu contorno de ojos.
Las gafas cat- eyes (gafas redondeadas un poco angulosas en la zona superior) pueden convertirse en tus mejores aliadas.
En cuanto al color de la lente, lo mejor es evitar los colores muy oscuros o muy llamativo (rojo, verde…). Así se desviará la atención de la zona inferior del rostro.
Para las personas con rostro triángulo invertido, lo mejor es elegir gafas de sol más anchas en la parte inferior con monturas redondeadas y colores suaves para compensar las facciones. Las gafas tipo aviador y con las monturas al aire equilibrarán y desviarán la atención de la parte inferior de la cara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar