Moda

Diario de estilo de una princesa real: Beatriz de York

Repaso a sus looks más comentados en el papel cuché ahora que su boda se tambalea.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi
Beatriz de York y Edoardo Mapelli MozziDOMINIQUE JACOVIDES / BESTIMAGEGTRES

No será el foco mediático puesto sobre Meghan Markleo los escándalos de su padre los que provoquen que la boda de Beatriz de York se vea eclipsada. Es un frente mucho mayor, el coronavirus, que ha provocado que la última princesa británica en edad de casarse tenga que modificar sus planes. El enlace de la hija mayor del duque de York y Sarah Ferguson pende de un hilo.

La prima real del príncipe Guillermo sigue inmersa en la corona y siempre ha intentando buscar su sitio. Lo ha hecho llamando mucho la atención con sus estilismos y mentiríamos si dijéramos que la mayoría de ellos han sido impecables. El punto de inflexión fue el tocado, imposible de llevar, de la boda real entre William y Kate.

Beatriz de York
Beatriz de YorkBeatriz de York

En este momento decidió no escuchar nunca más críticas sobre su vestuario. Una nueva asesora entró en palacio y con ella conjuntos más modernos. Adepta a los accesorios de origen y siempre con diademas al más puro estilo Blair Waldorf, Beatriz de York ya ha aprendido eso de que menos es más.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGetty images

Para salir a cenar con su prometido se dejaba ver con este bonito vestido capa de color negro. Un diseño simple de DKNY que ceñía con un cinturón de tachuelas de Urban Outfitters. Verdadero sello royal.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGtres

A veces ha seguido la máxima del todo y con un aire muy Diana de Gales acudió a la boda de Ellie Gouldin y Caspar Jopling con un vestido voluminoso. Una prenda con la firma de The Vampire’s Wife, de estética victoriana y elegante.

Un vestido verde metalizado que ha repetido en varias ocasiones y que incluso la propia Kate Middleton ha copiado.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGtress

A esta misma marca de Susie Cave volvió a recurrir para el enlace del heredero de Napoleón. Fue una de las invitadas más elegantes combinando a la perfección tonos pastel.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGtress

Para citas con amigos, otros cahorros de la jet set y demás cumbres en sociedad, la princesa muestra un aire más desenfadado y más chic. Como éste con una elegante falda midi.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGtress

También es de las pocas princesas declarada públicamente fan de las sneakers. Aprovecha cualquier momento para poder plantarse unas Vans, Converse o sus Veja clásicas.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGetty

La hemos visto sofisticada aunque sin renunciar al vuelo que tanto le gusta.

Beatriz de York
Beatriz de Yorkgtress

La sobrina de Carlos de Inglaterra suele recurrir a Elie Saab para ocasiones más especiales.

Beatriz de York
Beatriz de Yorkgetty

Pero si hay un look ante el que nos hemos quedado rendidas es el del anuncio de su compromiso. Sonaron campanas de boda cuando su hermana pequeña publicó las imágenes en las que veíamos el anillo que lo confirmaba. Optó por un vestido de estampado floral de la australiana Zimmermann. De cuello redondo, con cuerpo entallado, manga larga y abullonada, podríamos decir que es el mejor vestido del closet real de la princesa de York.

Beatriz de York
Beatriz de Yorkredes sociales

Ahora o más tarde, ¿con qué nos sorprenderá vestida de blanco?