Moda

Netflix, Amazon Prime Video, HBO... Series, programas, películas y documentales que todo amante de la moda debería ver

Apunta y comienza el maratón cuanto antes.

Instagram @chiaraferragniunposted
Instagram @chiaraferragniunpostedInstagram @chiaraferragniunposted

Más allá de seguir el día a día de las it girls del momento a través de las redes sociales, de tomar nota de aquellas tendencias que prometen arrasar los próximos meses o de consumir con frecuencia las cabeceras más exitosas del sector, hay quienes buscan algo más, que no se conforman con saber qué sucede hoy en día, sino que quieren saber absolutamente todo sobre esta compleja industria, desde cómo comenzó el éxito de su diseñador favorito hasta en qué momento la blazer se convirtió en una prenda básica para cualquier mujer. Estos son los auténticos amantes de la moda, los verdaderos fashionistas. ¿Eres uno de ellos? Pues bien, ¡estás de enhorabuena!

Por fortuna, a día de hoy, y viendo que este conglomerado se cuenta por millones en todo el mundo, cada vez son más los programas, las series o las películas sobre temas de moda los que podemos encontrar en las principales plataformas en streaming, Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y compañía.

Infinidad de opciones que podrás consumir ahora que el tiempo no es un problema. ¿Preparada para volverte una auténtica experta en moda? Aquí nuestra pequeña selección:

Documentales

Iris, Amazon Prime Video

¿Cuándo la edad ha sido un problema para ser un referente de estilo?

Jeremy Scott: el diseñador de la gente, Netflix

El actual director creativo de Moschino es uno de los grandes referentes de la industria, su estilo y personalidad han cautivado a millones de personas. Es ahora de conocer qué hay detrás de las cámaras, ¿no crees?

McQueen, Movistar Plus

El genio británico que revolucionó el sector de la moda cuenta con su propio documental donde su vida y todo lo que consiguió en tan poco tiempo se refleja a la perfección.

Chiara Ferragni Unposted, Amazon Prime Video

Si eres una fiel seguidora de la italiana, este documental sobre su ascenso a la fama debe ser un obligatorio para ti.

Dior & I, Filmin

Conoce los hitos históricos de una de las casas de moda más importantes del sector de la mano de Raf Simons, el actual director creativo de la maison.

Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca, HBO

Este documental narra la impecable y aclamada trayectoria de uno de los diseñadores más influyentes del sector, desde sus inicios hasta su llegada a la cima.

Películas

Yves Saint Laurent, Amazon Prime Video

Una película fundamental para cualquier amante de la moda, gracias a ella podrás conocer la vida de uno de los grandes maestros de la aguja del siglo XX y que, a día de hoy, sigue siendo pieza clave en la industria.

The Intern, Netflix

Como una comedia atractiva y diferente, así se presenta esta serie que ha revolucionado el mes de abril entre los amantes de la moda donde un hombre retirado que entra inesperadamente a trabajar en la industria de la moda.

Series

The Collection, Amazon Prime Video

¿Quieres conocer cómo funciona una auténtica casa de modas? Esta es la serie que debes comenzar a ver. Un drama donde las disputas familiares y la época de postguerra son protagonistas, además de la moda, por supuesto.

The bold type, Amazon Prime Video

Tres mujeres, una revista de moda, y el día a día en una cabecera de relevancia. Todos los requisitos para mantenerte pegada a la pantalla.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, Netflix

La segunda temporada de la aclamada serie gira en torno a uno de los casos más relevantes de la época actual, un asesinato que paralizó al mundo. ¿Sabes qué paso?

Girlboss, Netflix

Jóvenes amantes de la moda y de las nuevas opciones online, esta es la serie que debéis añadir a vuestra lista de títulos pendientes.

Programas

Next in Fashion, Netflix

Con Alexa Chung y Tan France como presentadores, nada puede salir mal. Se trata de un reality de competición donde todos luchan por llegar a ser el mejor diseñador del momento.

Queer Eye, Netflix

Un exitoso reality de cambio de imagen en el que un grupo de cinco expertos en moda y belleza ayudan a quienes buscan dar un giro a su vida.

Making the cut, Amazon Prime Vídeo

Heidi Klum y Naomi Campbell, junto al presentador y asesor de imagen Tim Gun, son los encargados de seleccionar entre diseñadores ya consolidades quién lanzará su propia marca de moda al mundo. No es fácil, pero sí muy atractivo.