¿Qué comemos hoy? Vicky Martín Berrocal nos da la receta más sencilla y sabrosa para hacer en casa

Un plato lleno de color y vitaminas para estos días en casa.

La receta más rápida y rica de Vicky Martín Berrocal.
La receta más rápida y rica de Vicky Martín Berrocal.@vickymartinberrocal

¿Miércoles? Que mejor día para hacer una receta rápida y saludable mientras teletrabajas en casa en esta cuarentena por coronavirus en España. Como os comentábamos el otro día, Vicky Martín Berrocal ha decidido abandonar un poquito los suculentos platos castellanos para decantarse, sobre todo a diario, por una alimentación sana y equilibrada priorizando el consumo de verduras y hortalizas y reduciendo el de carnes rojas, proteína animal en general y ultraprocesados. Así, el primer “menú” de dieta de Vicky Martín Berrocal fue un wok de espárragos, alcachofas, cebolla y pollo con salsa de soja. Se trata de un plato muy equilibrado porque, para empezar, tiene hidrato de carbono y fibra procedente de la verdura así como proteína procedente del pollo. Después nos enseñó a hacer una pizza vegetal de lo más apetecible y sana y hoy un picadillo sobroso y muy rápido de hacer ¿Quién se apunta?

¿Cómo preparar un picadillo? Cuando se aproximan las fechas más calurosas del año se empieza a ver en todas las terrazas de Madrid este tipo de picadillo y ahora que no podemos salir de casa ni disfrutar de las terrazas, Vicky Martín Berrocal la hace en casa. Una receta de picadillo muy fácil de hacer y con un montón de ricos ingredientes: atún, tomate, cebolla, pimiento verde y huevo duro o todo lo que le quieras echar. ¡Imaginación y gustos al poder!

Receta rápida y fácil
Receta rápida y fácil@vickymartinberrocal

Y si le pones patata ya tienes una ensalada campera que también es una receta muy sencilla, pero lo más importante es que los ingredientes sean de la máxima calidad. Un plato perfecto para empezar en la cocina. Además, si le echas cebolla, es uno de esos alimentos que van bien para tus pulmones y estos días nos interesa incluir en nuestra dieta. ¿Quién se apunta a hacerlo hoy en casa?