Moda

Estos son los colores de trajes de baño que más te favorecen según tu tono de piel y cabello

Sigue estos consejos y el acierto está asegurado.

Instagram @sarabace2
Instagram @sarabace2Instagram @sarabace2

Nuestra figura es determinante a la hora de elegir traje de baño para la temporada. Cada mujer es un mundo y a cada una le favorecen más un tipo de bañadores o bikinis que otros, al igual que sucede con prendas de ropa o calzado. Es un hecho, y con eso debemos partir a la hora de buscar el diseño ideal para el verano. Pero no es lo único...

Además de potenciar nuestras curvas o disimilar aquellas zonas que menos nos gustan, queremos que el bañador o bikini elegido nos favorezca, que vaya en consonancia con nuestra tez, ya sea clara o muy bronceada, y con nuestro cabello. Entonces, ¿qué colores debo elegir? Aquí una breve guía que te pondrá las cosas muy fáciles.

Si tienes la piel blanca...

Es mejor evitar el blanco (valga la redundancia) y también el negro, los grandes contrastes no son buenos. Es preferible optar por los colores intensos como el rojo, el fucsia, el violeta y el azul oscuro; cuidado con los amarillos y los anaranjados, sobre todo para aquellas que además de una piel clarita, también cuenten con el pelo rubio o castaño muy claro. La combinación no es buena. Tampoco los tonos flúor son adecuados, darán la sensación de piel rojiza.

Bikini Simone
Bikini SimoneLa Razón

Por ejemplo, los tonos pastel aportarán un toque juvenil y muy dulce. Siempre son una opción.

Si tienes la piel bronceada...

O si eres de las que rápidamente coge color, aquellos tonos tierras, amarillos y naranjas son fundamentales, conseguirán darte más luz y crear un contraste increíble. ¡Y los estampados, cómo no!

Aunque es importante tener en cuenta el cabello, no es lo mismo optar por tonos tierra o pastel para quienes sean rubias, cuyo efecto puede ser más llamativo que para las morenas. Debemos ir en la línea de ambos.

Si tienes la piel morena...

Tienes suerte, puedes ponerte cualquier color y estilo, pero el contraste con el blanco será estupendo. No podemos negarlo.

Zara
ZaraLa Razón

Y si además cuentas con un tono de cabello oscuro, el color rojo puede ser tu gran aliado del verano, así como otras opciones más claras como los colores pastel, la combinación será ¡UNA MARAVILLA!