Gastronomía

Vámonos de picnic: 4 delicias que no pueden faltar en tu plan de verano

¡Vas a querer repetir!

Vámonos de picnic: 5 delicias que no pueden faltar en tu plan de verano.
Vámonos de picnic: 5 delicias que no pueden faltar en tu plan de verano.Unsplash

¿Sabías que la práctica del picnic es una de las opciones más buscadas y saludables del verano de la nueva normalidad? Una comida con amigos en el campo, en una cala perdida sin gente o en una playa sin mucha afluencia de bañistas. Con familia o con amigos, pero siempre es un plan relajante y que nos transporta a la imágenes más románticas de las películas. ¿Pero que no puede faltar? ¡La buena comida! Por eso, os traemos 4 delicias que podrás llevar en tu cesta de picnic como si fueras la protagonista de un cuento bucólico.

1. Los 4 sabores de hummus que tienes que probar este verano

Hummus de calabacín con curry y nueces, de pimientos asados, de tómate y orégano y de remolacha ¡todos ecológicos! Si hay una adicción gastronómica a la que todos nos hemos rendido, esa es el hummus. Una receta que proviene del mundo árabe que consiste básicamente en una crema hecha a base de garbanzo cocido, a la que se añade zumo de limón, tahini (semillas de sésamo) y algún otro ingrediente.

Mucho se ha hablado de las numerosas propiedades nutritivas y beneficiosas de esta receta, por ello, Dehesa El Milagro, granja toledana ecológica, presenta otros cuatro sabores de hummus, además del hummus de garbanzos original, añadiendo lo mejor de su huerta: verduras y hortalizas ecológicas. Alimentos saludables y beneficiosos para la salud para tomarlos bien como aperitivo veraniego o bien como toque especial para tus recetas favoritas.

2. Un buen aceite de oliva... ¡Con premio!

¿Hay algo más español que un buen aceite de oliva? Para el pan, para la ensalada...¡No puede faltar en tu picnic de verano! El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019-2020”, al extraordinario AOVE manchego de Almagro, en Campo de Calatrava, Palacio de Los Olivos tras la evaluación organoléptica y físico-química de los mejores aceites españoles que han participado en tan importante premio a nivel nacional e internacional, que tiene como objetivo apoyar y destacar un producto básico e imprescindible en la gastronomía de nuestro país y vital en la Dieta Mediterránea.

3. Pan para compartir y que aguante horas al sol

No hay picnic sin un buen bocadillo o pan para picar ya sea en la playa o la montaña. Para que no se ponga malo siempre es mejor la opción de llevar unos buenos picos que van a resistir todas las horas bajo el sol y la humedad.

4. ¡Qué no falte una buena hidratación fresquita!

Siempre hace falta llevar una buena hidratación, ya sea agua, o alguna bebida refrescante para las horas al sol. Cuando hablamos de hidratarse más es más, además de agua puedes preparar zumos de frutas o verduras o una buena limonada. O un rico y español, gazpacho.