Lifestyle

Diez pueblos de película de España que debes visitar este verano (y fotografiarte en ellos)

Toma nota y recorre estos rincones mágicos de la geografía nacional.

Instagram @azul_mistico
Instagram @azul_misticoInstagram @azul_mistico

No hace falta irse lejos para disfrutar de unas vacaciones mágicas, nuestro país está repleto de rincones de ensueño, algunos prácticamente desconocidos para la gran mayoría. Más allá de los habituales destinos turísticos, (Benidorm, Jávea, Salou, Cádiz...) en España podemos encontrar infinidad de pequeñas localidades con encanto y siglos de historia bajo sus pies, cuya belleza es indiscutible.

Este verano, si las circunstancias así lo permiten y siempre con las estrictas medidas de seguridad dictaminadas por cada comunidad autónoma, toca apostar por el turismo nacional. Es tiempo de adentrarnos en estos pequeños lugares, disfrutar de la magia que recorre sus calles y captar cada momento con nuestra cámara. Los recuerdos siempre son importantes, y en tiempos de redes sociales todavía más. Y tú, ¿cuál eliges para tu próxima escapada?

Cudillero (Asturias)

Es uno de los pueblos marineros más populares de la geografía española, situado por muchos como el más bello. Entre la playa y la montaña, con los colores como hilo conductor de sus casas y gran atractivo para los viajeros, este rincón asturiano te hará sentir como en una auténtica postal. Difícil no añadirlo a nuestra lista.

Frigiliana (Málaga)

Una de las grandes joyas de la provincia andaluza. Cuenta con un laberinto de calles estrechas y empinadas donde el color blanco es el gran protagonista y los detalles florales de los balcones acaparan la atención. Magia en estado puro. Una ruta idónea para los amantes de la fotografía y la buena gastronomía.

Aínsa (Huesca)

Esta villa aragonesa es un auténtico lujo para los amantes del turismo rural. Adentrarte en sus mágicas calles será como viajar en el tiempo, todas ellas mantienen esa esencia y magia tan propia del medievo que las hace únicas.

Bermeo (País Vasco)

Este pueblo pesquero ubicado en la provincia de Vizcaya es una de las paradas obligatorias para cualquier amante de la buena gastronomía. Además de las atractivas tonalidades de las casas de pescadores que inundan la ciudad, Bermeo destaca por los espectaculares paisajes que lo rodean, entre ellos preciosos el mágico islote de San Juan de Gaztelugatxe al que puedes llegar andando.

Castro Urdiales (Cantabria)

Algo más grande que el resto de localidades pero con rincones de ensueño que no hemos podido dejar pasar. Es, sin duda alguna, uno de los rincones más bonitos de Cantabria. Podrás disfrutar de los grandes monumentos históricos que alberga su casco antiguo, así como de los grandes atractivos del paisaje rocoso de sus alrededores.

Cadaqués (Girona)

Está considerado como uno de los pueblos con mayor encanto de Cataluña y no es para menos. Perderse entre sus pequeñas callejuelas es de película, todas ellas perfectamente conservadas y con vistas de lujo al mar Mediterráneo. A pesar del aumento de turistas durante los últimos años, este atractivo rincón de la Costa Brava, que enamoró al mismísimo Salvador Dalí, mantiene su belleza intacta.

Mojácar (Almería)

Una verdadera joya. Pocos son los que acuden a este rincón andaluz repleto de callejuelas con magia y arte y no caen rendidos ante él. Seis kilómetros de playas de ensueño y parajes naturales a tan solo unos pasos. Tiene todo para enamorarte.

Altea (Alicante)

Las empinadas calles que lo conforman, donde el color blanco vuelve a acapara nuestra atención, así como las espectaculares vistas que nos ofrecen sus miradores logran que estro atractivo municipio costero esté valorado como uno de los más mágicos de la geografía española.

Albarracín (Teruel)

Amantes de los pueblos con historia, este debe ser vuestro primer destino. Esta localidad turolense abrazada a la montaña y declarada Monumento Nacional, destaca por su belleza y encanto medieval; las murallas, casas encaramadas en las rocas, el castillo o la catedral repleta de encanto de Albarracín lo sitúan como una parada obligatoria para quienes adoran la arquitectura y el entorno rural. No solo en verano, todo el año.

Jeréz de los Caballeros (Badajoz)

Uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Como si no hubiera pasado el tiempo, caminar por él te hará sentir en una época pasada; el conjunto de monumentos que podemos encontrar, todos ellos situados en la parte alta del municipio, nos harán revivir la historia y sentirnos en una verdadera postal.