Tendencias

Cómo organizar tu maleta de la forma más eficiente para llevártelo todo

La experta Alicia Iglesias de Orden y Limpieza en Casa nos lo explica.

Maleta de viaje
Maleta de viajeACEACE

¡Llegan las vacaciones y este año muchos viajaremos por España! El escenario en el que nos encontramos nos ha empujado a buscar destinos dentro de nuestro país y una buena opción, como en esta cabecera te hemos contado, es por ejemplo, Galicia. Hacer la maleta va a ser más sencillo este verano porque no contaremos (a no ser que viajemos a las islas) con las restricciones de las aerolíneas. Sin embargo, si queremos ser eficientes y llevárnoslo todo sin “por si acasos” es necesario que tengamos en cuenta ciertas observaciones. Por eso, hemos hablado con la experta en orden Alicia Iglesias, que cuenta con más de 124 mil seguidores en su cuenta de Instagram @ponordenylimpieza. Estos son los consejos básicos que nos ha ofrecido.

  • Escoger la maleta adecuada: Alicia Iglesias es partidaria de escoger una maleta ligera y con varios compartimentos. “Mejor las maletas blanditas si vamos a viajar en coche”, sostiene la experta. Y nos explica que estas siempre se amoldan mejor a las dimensiones del maletero y nos dan más juego.
  • Crear los looks completos y guardarlos en pequeñas bolsas: la experta asegura que es esencial tenerlos separados. Escogeremos los complementos de cada uno de los outfits y los pondremos en bolsas separadas.
  • Crear secciones dentro de la maleta: haremos diferentes divisiones. Una para la ropa interior y el pijama y otra para los zapatos, que colocaremos abajo del todo y haciendo coincidir puntera con talón para que queden “encajados”. La tercera división ser la de los complementos y la cuarta la del neceser. Dentro de este último, colocaremos en los laterales los botes verticales y en el centro aquellos que no se sostienen de pie y que solemos utilizar más habitualmente. De esta forma mantendremos el orden durante todo nuestro viaje. En el bolsillo del neceser llevaremos los productos de higiene íntima. Si vamos a llevar planchas y secadores, Iglesias recomienda apostar por modelos plegables y que tengan una funda aislante para el calor. Así, en caso de que tengamos que guardarlos con prisas no tendremos problema, no habrá que esperar a que enfríen.
  • Deshacer la maleta: “la gente los fines de semana no deshace la maleta y la ropa se queda arrugada y poco a poco se va complicando el orden”, señala Iglesias. Por eso, cuando llegues a tu destino, esto es lo primero que tienes que hacer.
  • No olvidar la bolsa de la ropa sucia: dentro de la bolsa meteremos una bolsa de nylon para ir guardando la ropa sucia y que no se nos mezcle con la ropa limpia.
Ver esta publicación en Instagram

Mi vuelta a la “nueva realidad” ha sido chocante. Mi conclusión es “qué felices éramos y no lo sabíamos”. Ir al dentista es como es una odisea, visitar a un cliente ha sido raro, no poder saludar, ni un apretón de manos y luego ver a una amiga para que te de material y no poder darle un abrazo. La “nueva realidad” es dura, pero también es bonito ver como un nuevo resurgir. Creo firmemente que este volver a empezar nos ayudará a ser más conscientes de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Mañana vuelvo a trabajar en cliente. Se me hace raro no estar en casa, pero también me hace sentirme muy afortunada y recordar lo que me encanta #ordenarcasas #ordenylimpiezaencasa #quieromicasaenorden #organizadoraprofesional #organizadoraprofesionalmadrid

Una publicación compartida de Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) el

Según Alicia Iglesias, a la hora de preparar nuestro equipaje, todos cometemos una serie de errores comunes. Te contamos cuáles son algunos de ellos para que trates de evitarlos en la medida de lo posible:

  • Utilizar los calcetines para rellenar huecos
  • Llevar más cosas de lo que tenemos que llevar: “los porsiacasos están sobrevalorados”, dice Iglesias.
  • Compartir maleta: para Alicia Iglesias es como compartir armario. “Es, seguro, el inicio de una discusión”, apunta la experta.
  • Optar por maletas rígidas cuando viajamos en coche: con las blanditas conseguimos optimizar el espacio.
  • No llevar un bolso dentro del bolso: lo recomendable es meter un clutch o bolso tipo sobre dentro del shopper bag. En este meteremos llaves, móvil y cartera de pequeño tamaño para tenerlo todo a mano. Llevaremos otro saquito para los complementos del móvil y el ordenador en caso de que estos dispositivos vayan a viajar con nosotras.
  • Llevar la cosmética en su bote original: si queremos evitar que los botes de nuestros champús y cremas se abran, optaremos por recipientes pequeños con cierre seguro o apostaremos por la cosmética sólida.

Para terminar, Alicia Iglesias recomienda escoger bolsos impermeables, blanditos, ligeros, con compartimentos, que tengan doble asa y se puedan doblar o plegar. El que ella ha empleado para darnos esta explicación es la bolsa de asas ACE.

Con mucho espacio, un compartimento acolchado para computadora portátil, un bolsillo con cremallera interior seguro, cuatro bolsillos interiores de malla y un porta botellas, este tote bag de toque deportivo y elegante hace posible que lo llevemos todo ordenado a cualquier parte. Ligero, pero resistente, con una correa para el hombro extraíble para la comodidad de manos libres y asas acolchadas para la máxima comodidad, se puede usar como un crossbody bag, llevarlo al hombro o en la mano. El cierre con cremallera superior garantiza la máxima seguridad, mientras que el cierre con cordón permite combinarlo con diferentes looks. Se trata de un bolso que, como el resto de artículos de la marca, está confeccionado a partir del reciclaje de las redes de pesca rescatadas del fondo del mar. Con este material se hace una fibra sostenible que también utilizan Prada, Gucci o Burberry. El reciclaje de esas fibras es infinito: los bolsos que se fabrican con el se pueden volver a reciclar. El bolso en cuestión tiene un precio de 169 euros y está disponible en la web oficial de ACE.