Lifestyle
Los peinados 90’s que triunfan este verano (y jamás pasarán de moda)
Porque sientan bien a cualquier edad.
La nostalgia de los años 90 ha rescatado de nuestro archivo memorístico esta mañana las imágenes de nuestros iconos favoritos de aquella época. Actrices y cantantes que marcaron un antes y un después en nuestras vidas y decoraron las paredes de nuestro cuarto, las puertas de nuestros armarios y las carpetas del instituto. Nos hemos dado cuenta de que muchos de los cortes de pelo y peinados que son tendencia este verano son solo la reminiscencia de los que llevaron aquellas. Hoy hacemos un repaso de cinco de ellos. Te vas a sorprender cuando descubras quién los luce en nuestros días.
El corte de pelo pixie de Demi Moore en Ghost se convirtió en tendencia en los 90 y podríamos decir que hoy sigue estando de moda. Se lleva con un aire algo más desenfadado, quizá. De hecho, la periodista Sara Carbonero lo luce de la siguiente manera.
Si no te atreves con este estilo o piensas que por cualquier motivo no vas a verte con él favorecida, quizá el de Cameron Diaz sea el corte de pelo y peinado que más se ajuste a tus necesidades y gustos. Media melena a capas y peinada con las puntas hacia dentro. El peinado más modesto a la par que sexy no lo lució otra sino ella.
La actriz Gwyneth Paltrow suele arriesgar poco en términos de estilo. No así en otros campos, ya es sabido. Pero en cambio en lo que a beauty look se refiere suele apostar siempre por peinados sencillos cercanos a la estética noventera de Cameron Diaz.
La que ha cambiado de look cientos de veces moviéndose sorprendentemente siempre en la misma línea de estilo ha sido la actriz Jennifer Aniston. En los 90 llevaba raya al lado y pelo capeado.
Quizá de todos los peinados de nuestra lista el de Jennifer Aniston sea el que más nos choque pero es probablemente porque (casi) ninguna de las famosas que tenemos como referencia (incluso sin darnos cuenta) se ha atrevido con él todavía. En cambio, ya hay expertos que vaticinan que será el peinado de moda de este anómalo 2020. Quizá sea más bien el de 2021, pues, como sabes, todo ha quedado pospuesto como consecuencia del coronavirus. Lo que tenemos claro es que más pronto que tarde, el pelo a capas con raya al lado volverá. ¿Estás preparada para el cambio?
El corte de pelo shaggy que se puso de moda el año pasado continúa siendo tendencia y es probablemente una de las más cómodas alternativas para quienes tienen el pelo rizado. A nosotras personalmente nos encanta cómo lo llevaba Julia Roberts en los 90. La versión renovada puede ser, por ejemplo, la de la cantante Selena Gómez. ¿Con cuál de los dos peinados, a pesar de ser del mismo estilo, te quedas?
Terminamos con un peinado tan sencillo como natural, boho y algo hippie. Es el de Julia Stiles en 10 razones para odiarte. Maravillosa película, ¿verdad? Melena larga con raya al medio y secada al viento. Ese es el peinado que el fenómeno fan adolescente copió en los 90 con el estreno del film y ese es precisamente el peinado que muchas escogen a día de hoy.
La naturalidad se ha asentado como un plus tras el confinamiento y peinados como este son hoy más tendencia que nunca. Fíjate por ejemplo en cómo lo lleva la influencer y profesora de yoga Lucía Liencres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar