Belleza

¿Me puedo desenredar el pelo cuando salgo de la piscina?

Dos expertas peluqueras nos dan la respuesta.

¿Me puedo desenredar el pelo cuando salgo de la piscina?
¿Me puedo desenredar el pelo cuando salgo de la piscina?Alix Minde©GTRESONLINE

¿Me puedo desenredar el pelo cuando salgo de la piscina? Es una pregunta que quizá nunca te hayas hecho y es probable que no estés teniendo en cuenta ciertas cosas y que, como consecuencia, estés dañando tu pelo. Con el fin de poner freno a ciertos errores que todas cometemos, nos hemos puesto en contacto con dos expertas peluqueras. Ellas nos han contado cómo debemos tratar nuestra melena después de un merecido baño en la playa o la piscina. ¡Atenta!

Rosi Fernández, directora del salón de belleza Ananda Ferdi asegura que es muy aconsejable desenredar el cabello al salir de la piscina o del mar. “Si no se hace la humedad tiende a formar nudos y rastas en el cabello”, nos cuenta. Indica que es importante aclarar previamente el pelo con agua dulce para quitar el cloro o el salitre y asegura que es fundamental aplicar un protector (tanto para el sol, cloro o salitre) y utilizando siempre un peine de púas anchas.

¿Me puedo desenredar el pelo cuando salgo de la piscina?
¿Me puedo desenredar el pelo cuando salgo de la piscina?Frederic Cirou©GTRESONLINE

Coincide con Rosi Fernández Beatriz Fernández, CEO de Divinas Peluqueros, quien, además de recomendarnos usar un “cepillo de cerdas cortitas o un peine muy ancho para que no haya rotura”, aconseja dirigir el pelo de la raíz hacia las puntas. “Masajeándolo hacia ligeramente hacia abajo desde la raíz ya conseguimos cerrar un poco las puntas y si batimos un poco el pelo conseguimos direccionar el nacimiento del cabello y peinar con más facilidad”, nos dice la experta.

Uniq One Hair Treatment.
Uniq One Hair Treatment.RevlonCortesía de la marca

Beatriz Fernández recomienda asimismo aclarar el pelo con agua fría para lograr una textura suave y un acabado brillante. También aconseja utilizar mascarilla y dar al pelo un extra de hidratación en los meses de verano. Nos cuenta que es de gran utilidad emplear un acondicionador como Uniq One Hair Treatment después de la pisicina para desenredar con más facilidad. Este es un producto que Beatriz Fernández vende en su peluquería. También está disponible en Primor por 4,99 euros. Su precio original era de 10,99 euros así que no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con él ahora. En la redacción ya lo hemos probado y te podemos asegurar que no solo funciona en verano. Lo utilizamos a lo largo de todo el año.