Cinco pantalones negros más allá del clásico vaquero que estilizan y combinan con cualquier prenda

No vas a poder resistirte a añadirlos a tu armario.

Nunca debemos subestimar el poder del negro a la hora de vestir. Es elegante, sobrio, versátil y realmente favorecedor, sin importar la edad, por no hablar de la capacidad que tiene de estilizar la figura. Toda prenda en esta tonalidad conseguirá hacernos parecer mucho más esbeltas, sumar una blusa, una blazer, una gabardina perfecta, un top e incluso un jersey en color negro tendrá un efecto inmediato. Aunque si hay un diseño dentro de esta categoría que ha adquirido un papel principal, ese sin duda es el pantalón negro.

Junto a los clásicos jeans, el básico entre los básicos, el pantalón negro es el rey del armario. Recurrimos a él durante todo el año pero es el la temporada otoñal cuando este comienza a convertirse en el recurso principal a la hora de crear estilismos tanto de día como de noche. ¡No hay apuesta más segura!

Habitualmente, eran aquellos de tejido denim y estilo skinny, los populares pitillo en negro, los que acaparaban todas las miradas y arrasaban en el street style, pero desde hace varias temporadas nuevas siluetas han ido sumando adeptas haciendo tambalear el que parecía un reinado seguro. De polipiel, de algodón, de canalé, de efecto baggy, acampanados... La variedad es infinita. Aquí dejamos cinco modelos que son tendencia, sientan de maravilla y prometen solucionar tus looks otoñales e invernales. No esperes más.

Pantalón negro de traje

Una de las opciones más repetidas por las que más saben de moda, no solo sienta bien sino que es capaz de dar un giro a cualquier estilismo. Elegancia en estado puro.

View this post on Instagram

Ready for @louisvuitton live show💣

A post shared by MARTA CARRIEDO (@martacarriedo) on

Pantalón negro de piel (o efecto cuero)

Una de las tendencias del momento, no hay experta de moda que no haya incluido un par en su armario. Más allá de estilizar, aportan un toque rockero y llamativo.

Pantalón negro acampanado (estilo flare)

No dejamos de verlos en Instagram desde hace semanas. ¿Qué tendrán que a todas cautivan? Nosotras lo sabemos: sientan de maravilla y potencian cualquier figura.

Pantalón negro de algodón (clásico chándal)

La tendencia comfy está a la orden del día y contar con un par de pantalones negros de este estilo, con el algodón y la comodidad como protagonistas, es un gran acierto.

Pantalón negro de charol

Podríamos definirlo como la versión más brillante del efecto piel. Te hará brillar, en sentido literal, siempre que decidas optar por él y logrará solucionarte cualquier quebradero de cabeza. ¿Te atreves?