Moda

5 cosas que hemos aprendido de la casa de María Pombo (y que se pueden aplicar a las casas pequeñas)

La “influencer” y su marido han subido a Instagram TV un vídeo en el que muestran su casa al completo.

María Pombo nos enseña su casa en un vídeo en Instagram.
María Pombo nos enseña su casa en un vídeo en Instagram.@mariapombo

María Pombo y su marido, Pablo Castellano, han satisfecho, por fin, el deseo de los cerca de dos millones de seguidores que tienen entre los dos. La influencer ha subido a su perfil de Instagram a través de Instagram TV, su esperado “House Tour”, un vídeo en el que muestra su casa y explica cada uno de los espacios.

Pombo da en el vídeo las referencias de las marcas y estudios de decoración a los que ha recurrido la pareja para dar calor y color a su hogar y, mientras tanto, Pablo Castellano, que dirige con su hermano, Jacobo Castellano, la empresa especializada en construcción, reforma y rehabilitación de interiores, Grupo Archarray, comenta todos los aspectos estructurales. De la mano de ambos hemos aprendido muchas cosas que podemos aplicar a nuestras casas, incluso si estas son pequeñas. Tips de decoración que recogemos bajo estas líneas. ¿Nos acompañas?

Los trucos de decoración que hemos aprendido de la casa de María Pombo y Pablo Castellano:

  • Colores neutros: en la casa del matrimonio priman los colores neutros. Blanco, gris, negro y beige son la base de todos los espacios. Se constituyen en un lienzo sobre el que pintan después con tonos como el melocotón, el mostaza, el turquesa, el rosa flamenco y el verde oliva por ejemplo.
  • Luz indirecta: Pablo Castellano reconoce en el vídeo que a raíz de su experiencia en la profesión se ha dado cuenta de lo importante que resulta que la luz sea “acogedora” y no agresiva. De esta manera asegura que trabaja mucho con la luz indirecta. De ahí que los techos de su casa presenten varias alturas, para poder insertar leds de luz entre un nivel y otro. Además, la pareja ha colocado apliques por toda la casa. Pensarás ¿cómo puedo hacerlo yo si no tengo puntos de luz en todas las paredes en las que me gustaría colocarlos? ¡La solución está en los apliques a pilas! Los puedes encontrar en diferentes tiendas online y sirven no solo para dar a tus cuadros protagonismo sino para iluminar espacios que, sin algo de luz, quedarían relegados al olvido. Cuando esto pasa, el espacio total de la casa se reduce muchísimo. Trata de que todos los espacios estén conectados e iluminados.
  • Detalles de latón color oro: los tiradores de los cajones de la cocina, del vestidor y el baño de la casa de María y Pablo son de latón en color oro. También la grifería y otros detalles. Es un color cálido a la par que moderno y capta fenomenal la luz amarilla de todas las estancias.
  • Flores secas: cada rincón de la casa de la pareja cuenta con un jarrón de flores secas. Estas no se colocan de forma aleatoria sino que se procura que en la medida de lo posible sean del color de la estancia. En el caso de María y Pablo como toda la casa se ha amueblado partiendo de los tonos neutros, se pueden conceder más margen para jugar con elementos decorativos como este. Si bien, han priorizado el eucalipto y las flores en tonos anaranjados y amarillos.
  • Elementos industriales: las vigas y el cemento visto son dos de los elementos que marcan la diferencia y que aportan sin duda un toque moderno a la casa de María y Pablo. Sin embargo, hay muchas maneras de incluir la estética industrial. También en las casas pequeñas. Las mesas de comedor o de centro en el salón, las lámparas con triple foco, las sillas y las esculturas son algunos de los elementos que pueden tomar en tu hogar un aspecto más nórdico.

¡A darle vueltas al coco! ¡Estamos convencidas de que se te va a ocurrir algo que cambiar!