Moda

El collar que necesitas para las próximas fiestas es un chocker de brillos, y estos son los que hemos encontrado

Este es el complemento que no vas a parar de ver estas navidades.

Este es el complemento que no vas a parar de ver estas navidades
Este es el complemento que no vas a parar de ver estas navidadesPinterest

Seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta que la moda festiva viene pisando más fuerte que nunca. Quizás por las ganas que tenemos todo de celebrar tras unos años en chandal o simplemente por esos caprichos de la moda, que juegan con la situación social a su antojo para darle una nueva esperanza. Sea como sea, los brillos en todas sus versiones están de vuelta. Lentejuelas, metalizados, pedrería, glitter, telas satinadas... Todo el imaginario nocturno por excelencia se da cita este próximo invierno.

Tal es su presencia en las colecciones de este año que son muchos los diseñadores que apuestan por incluir prendas de este tipo en tu día a día, combinándolas con otras más informales, para que puedas llevarla mucho más allá del mes de diciembre. Pero sabemos que a veces esto puede no ser para todo el mundo, ya que desde luego si algo se caracteriza este tipo de vestimenta no es precisamente por ser discreta. A veces, basta con añadir pequeños toques para conseguir el espíritu festivo, incluso con ropa que ya tienes en tu armario.

Si por ejemplo eres una fiel defensora de las bondades de un clásico vestido negro, te proponemos que optes por un modelo con toques glam, como uno con detalles de transparencias, aberturas o incluso una tela sofisticada, como el terciopelo o el encaje. Solo necesitarás este complemento para lucir totalmente a la moda: un choker plateado, especialmente si es un modelo tipo joya cuajado de piedras brillantes.

Aunque estamos viendo tanto modelos minimalistas como otros mucho más recargados y llamativos, si quieres conseguir un look inolvidable hazte con uno en versión XL que se alargue mucho más allá del cuello. También se llevan los diseños de inspiración arty, especialmente a la luz del día y acompañando sencillas camisas blancas. Si eres una de las amantes de las joyas mini, apuesta por un modelo plano y liso y prueba a combinarlo con collares similares jugando con el largo de unos y otros. El resulta es de lo más original.

Collar tipo cuello joyas, de Zara (39,95 euros)

Collar tipo cuello joyas, de Zara
Collar tipo cuello joyas, de ZaraZaraCollar tipo cuello joyas, de Zara

Collar choker cristal, de Mango (19,99 euros)

Collar choker cristal, de Mango
Collar choker cristal, de MangoMangoCollar choker cristal, de Mango

Gargantilla en tono plateado con cristales, de Asos Design (10,49 euros)

Gargantilla en tono plateado con cristales, de Asos Design
Gargantilla en tono plateado con cristales, de Asos DesignAsos DesignGargantilla en tono plateado con cristales, de Asos Design

Collar Lisse, de Singularu (29,97 euros)

Collar Lisse, de Singularu
Collar Lisse, de SingularuSingularuCollar Lisse, de Singularu

Gargantilla ancha con cristales, de True Decadence (16,99 euros)

Gargantilla ancha con cristales, de True Decadence
Gargantilla ancha con cristales, de True DecadenceTrue DecadenceGargantilla ancha con cristales, de True Decadence