Decoración

Cuatro esenciales deco en clave primavera

Inspírate, renueva, aporta carácter y estilo, disfruta del cambio de estación con un soplo de aire fresco

4 Esenciales Deco en Clave Primavera
4 Esenciales Deco en Clave PrimaveraLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

La decoración aporta belleza y bienestar, sin duda una mejor vida. Cada vez más sentimos la necesidad de acercarnos a un entorno más natural, creando ambientes que contribuyan a mejorar nuestro estado de animo.

Tanto si te gusta la decoración, como si crees que no es lo tuyo, es importante y necesario renovar espacios, redecora y disfruta con ello del cambio estacional.

Toma nota de algunas de las claves esenciales y de los detalles imprescindibles, sobre los elementos decorativos que darán la bienvenida a la primavera aportando un soplo de aire fresco.

Mix de flores en primavera
Mix de flores en primaveraLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

1. Tonos

Crea las mejores composiciones cromáticas con “la regla de los 3 colores” Se trata de una guía sobre cuantas tonalidades deberías combinar y el porcentaje que debes usar de cada una de ellas. Equilibrio y armonía, son fundamentales en un espacio y por ello no debes sobrepasar las 3 variantes, 60% tono dominante neutral, 30% secundario utilizado en muebles y piezas decorativas relevantes y 10% tono acento, lo utilizaremos en toques decorativos.

Tonos monocromáticos, es tendencia total y con la que siempre acertarás, mezclando las diferentes tonalidades. En primavera triunfan los tonos pastel, neutros o empolvados, creando composiciones muy elegantes o bien si te atreves, combinando estampados de motivos florales con cuadros o rayas con las tonalidades lisas, respetando siempre las gamas de color.

Tonos neutros, mix de gamas de color.
Tonos neutros, mix de gamas de color.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

2. Materiales

Textiles suaves con texturas frescas y ligeras. Algodones y linos aportan, sencillez y elegancia.

Nos encanta esta cortina de algodón de la colección Join Life de Zara Home.
Nos encanta esta cortina de algodón de la colección Join Life de Zara Home.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Apostamos por la sostenibilidad con fibras naturales, madera, bambú, mimbre, ratán, yute, sisal o cáñamo con piezas de diseño sencillo y tradicional con un acabado artesanal, en sofás, mesas, sillas, mobiliario auxiliar, iluminación, pantallas, alfombras, cabeceros, tapicerías, cestas, menaje etc… Aportando una nota de calma y serenidad.

Madera, ratán, piezas vintage, acabados sencillos y naturales.
Madera, ratán, piezas vintage, acabados sencillos y naturales.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58
Photographed by Billal Taright for Tory Daily via @cutterbrooksshop
Photographed by Billal Taright for Tory Daily via @cutterbrooksshopLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

3. Flores y Plantas

Fusión interior y exterior. Deja que la naturaleza invada tus espacios con flores y plantas. Revitaliza y aporta ese soplo de aire fresco, luz y color que tanto nos gusta.

Con detalles tan sencillos como una colección de fotografías, acuarelas, prints de motivos botánicos, aves o insectos, aportaras carácter y esencia.

Photographed by Billal Taright for Tory Daily via @cutterbrooksshop
Photographed by Billal Taright for Tory Daily via @cutterbrooksshopLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Crea una original composición floral con mix de piezas de ornamentación o reutilizando botellas de diferentes tamaños, botes de conservas, vasos o copas de champagne, el resultado será acierto total.

Disfruta de un bonito ramo silvestre con tus flores preferidas de temporada en el recibidor, salón, zona de trabajo, cocina, pasillo o baño. En la zona de los dormitorios algún detalle con unas pequeñas flores será perfecto.

Mix de flores silvestres de Floreale
Mix de flores silvestres de FlorealeLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

4. Aromas y Esencias

Con el cambio de estación también se renuevan las fragancias. Con la llegada de la primavera, los perfumistas nos presentan sus nuevas creaciones inspiradas en aromas frescos, cítricos, con notas florales.

Aromas y esencias, son claras señas de identidad, imperceptibles a la vista, nos hacen sentir y recordar, crear ambiente y bienestar, la importancia de estimular nuestro sentido olfativo, es clave importante para nuestro estado de ánimo.

La primavera huele a tierra mojada, a hierba, a flores frescas: rosas, azahar, lavanda. Aromas a frutas frescas: manzana, mandarina, limón, jazmín, pomelo, almizcle, cedro.

Mix de flores y plantas para crear las mejores fragancias.
Mix de flores y plantas para crear las mejores fragancias.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Afortunadamente, la costumbre de perfumar y aromatizar nuestros espacios, se encuentra cada vez más extendida. Un mundo, una cultura, un arte delicado, sensible y apasionante en el que se crean colecciones maravillosas e icónicas, muchas de ellas son auténticas joyas de coleccionista. Queda pendiente una publicación especial de aromas y esencias, con los mejores consejos, para que puedas disfrutar de ellas con todo lujo de detalle.

Podemos encontrar nuestros perfumes y esencias en variedad de formatos como difusores en spray, velas, jabones, difusores en sticks, piedras difusoras, ambientadores para textil, armario, coche, niños, crema de manos y cuerpo, un auténtico placer para nuestros sentidos.

Vela aromática Soft Cashmere de Zara Home, elegante y sutil uno de mis preferidos.
Vela aromática Soft Cashmere de Zara Home, elegante y sutil uno de mis preferidos.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Compartimos contigo nuestra pasión por la decoración.

Esperando que hayas disfrutado y tomes nota de estos esenciales en primavera.

La diferencia está en el detalle, próximamente más claves y tendencias deco de #purainspiracion

@globalharmonydeco