Decoración

Como prolongar la vida de una vela

Disfruta de una experiencia única y apasionante, con los mejores consejos de uso para tus velas en un viaje sensorial por la naturaleza más pura.

Tienda de velas de Ladenac en C/conde de Aranda, 3 Madrid
Tienda de velas de Ladenac en C/conde de Aranda, 3 MadridLa Razón

Las velas cobran protagonismo en nuestro día a día. Úsalas como decoración y para crear ambiente, debes tener muy en cuenta que no vale cualquier vela, tu salud puede estar en juego. Elige siempre velas naturales de buena calidad, teniendo en cuenta un correcto uso y cuidados, disfrutarás al máximo de todo lo que nos aportan.

Detalles deco que marcan la diferencia, velas y flores. (Pinterest)
Detalles deco que marcan la diferencia, velas y flores. (Pinterest)La Razón

-Invierte en velas de buena calidad, se distinguen por los materiales utilizados en su fabricación,ceras vegetales, mecha de algodón, tintes naturales, envase de vidrio o porcelana y un muy cuidado packaging como presentación para conservarlas de forma adecuada.

-Alarga la vida de las velas, recortando la mecha antes del primer uso, lo ideal es que lo hagas cada vez antes de encenderla, asegurándote de que no mida más de un par de milímetros. Cuanto más larga sea la mecha, más rápido se quemará la vela y antes se consumirá. Acortando la mecha de las velas, también evitarásqueproduzca humo y que el envase no se caliente demasiado.

-El primer uso es el más importante y la cera siempre debe derretirse de manera uniforme. Así evitarás que se cree un pequeño agujero que después te dará problemas al encender la vela.

-Enciende la vela por primera vez un máximo de dos horas.

-Evita colocarla donde haya corrientes de aire, de este modo no se consumirá tan rápido y el aroma permanecerá más tiempo.

-Procura dejarla siempre en un mismo lugar mientras está encendida, así la cera no se pegará en la base o en el recipiente, si la mueves quemará de forma distinta.

-No la apagues antes de que la capa superior de cera se derrita uniformemente.

Detalles que nos encantan, vela sobre una bandeja junto a un apagavelas. ( Chrissy McDonald )
Detalles que nos encantan, vela sobre una bandeja junto a un apagavelas. ( Chrissy McDonald )La Razón

-Evita soplar la mecha para que no se desplace, es aconsejable apagarla con su propia tapa o con un apagavelas.

-Nunca toques la mecha apagada, se puede romper con facilidad.

-Debes centrar la mecha nuevamente después de cada uso.

-Cúbrela con la tapa, evitarás que se llene de polvo, se conservará mejor y la esencia de la vela no se irá tan fácilmente.

Velas de Ladenac
Velas de LadenacLa Razón

Entre la gran variedad de atractivas colecciones que podemos encontrar, me gustaría destacar una muy especial, por diferentes razones.

Vamos a disfrutar de una exquisita experiencia gracias a una colección muy especial, nos dejamos llevar por un viaje sensorial, con el poder y la magia de los encantos de la naturaleza más pura, gracias a un gran referente del mundo de los aromas.

Esencias naturales
Esencias naturalesLa Razón

Patrick Douenat, alma mater de Vila Hermanos (fábrica de velas fundada en 1884), posee una biblioteca de aromasde más de 200fragancias que nos transportan junto al mar, al desierto, a la jungla, a bosques, a otras culturas, en definitiva toda un mundo olfativo lleno de exquisitos y delicados aromas que seducen por completo a quien está en el interior de su fábrica en Albaida, Valencia. Vila Hermanos es el proveedor de velas de Zara Home, y colabora con firmas como Lladró o Swarovksi. Aromatizan los mejores hoteles y spas del mundo, se encargan del marketing olfativo de grandes firmas para aromatizar sus exclusivas boutiques. Cada semana salen más de 50.000 velas desde la fábrica de Vila Hermanos en Valencia con destino a cualquier lugar del mundo, algunas a Buckingham Palace o la Casa Blanca, gran prueba de ser un grande de la cultura de los aromas.

Patrick Douenat se inspira para esta nueva colección, en insectos que habitan en zonas de abundante vegetación como bosques, selvas y zonas húmedas, así como en lugares libres de contaminación. Un viaje por la naturaleza más pura con cuatro perfumes excepcionales.

Colección Talismán de Vila Hermanos
Colección Talismán de Vila HermanosLa Razón

Es la colección “Talismán“ formada por cuatro perfumes muy exclusivos, hechos velas con colores vivos. Todos los insectos que inspiran esta colección, tienen un significado totémico y son considerados como emblemas protectores en el transcurso de la historia y las culturas. La Abeja, la Mariposa, la Libélula y el Escarabajo, son elegidos para dar vida, significado y diseño a cada perfume.

La experiencia de quemado de esta colección se resume en las ceras con las que cada vela ha sido elaborada. Cuatro velas únicas, en las que cada una de ellas posee una formulación de cera propia, haciendo referencia así a la excelencia de Vila Hermanos por ser precursores en la búsqueda de nuevas materias primas. La cerería apuesta con “Talismán“ utilizando cuatro formulaciones de ceras exclusivas y diferentes para cada vela, como la cera de arroz, gelatina, coco y abeja, cada una mezclada con cera de soja 100% natural. El resultado es una fantástica colección creada de forma pionera y única en el mundo.

Los envases de Talismán están delicadamente seleccionados e inspirados en modelos de farmacia antiguos, su color esta hecho con pintura ecológica al agua, aportando así diseño y singularidad. Esta colección está disponible en dos tamaños de 250g y 500g, con una duración de quemado de 45 y 65 horas

BUTTERFLY

Perfume fresco, verde natural y juvenil. Con notas cítricas, verdes y empolvadas. Vela de mezcla de cera de Soja & cera de Gelatina 100% naturales. Simboliza alegría, felicidad y cambio. Las mariposas en general tienen muchos significados dentro de diferentes culturas. El color está ligado a la profundidad, el infinito y los abismos, solo piensa en el cielo o el mar. Siempre ha sido considerada portadora de deseos. Según creencias antiguas, el insecto tiene el poder de hacer realidad los sueños. En cambio, según otras culturas, la mariposa azul es un símbolo de alegría, felicidad, honor y cambio.

Butterfly Disponible dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horas.
Butterfly Disponible dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horas.La Razón

Familia: Aromatique (Aromática)

Butterfly

Un aroma resaltado por un bouquet de fragantes tonos de verano , chypré y amaderados que aportarán una sensación perfumada luminosa. Se notará una cualidad persistente de notas citricas, verdes y empolvadas con fragancias más suaves que esconden una esencia de sensación de frescura

Esencia Butterfly Nota inicial: Élemi, sauge, poivre rose Nota media: Lavande, géranium, bergamote Nota final: Mousse cristalline, vétiver, praline
Esencia Butterfly Nota inicial: Élemi, sauge, poivre rose Nota media: Lavande, géranium, bergamote Nota final: Mousse cristalline, vétiver, pralineLa Razón

INTENSIDAD

Moderada

USO

Primavera, verano.

BEETLE

Perfume fresco, de notas verdes y cremosas, con un toque de notas especiadas. Velas de mezcla de cera Soja & Coco 100% naturales.Simboliza la suerte y protección. Para los egipcios, el escarabajo significa fertilidad en todas las esferas de la vida, suerte y protección. El escarabajo es un amuleto de la suerte. Simboliza la fuerza interior gracias a su caparazón que sirve de protección y da coraje.

Beetle FAMILIA: Floral Disponible dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horas
Beetle FAMILIA: Floral Disponible dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horasLa Razón

Beetle

La fragancia principalmente verde y cremosa con notas también obtienes notas especiadas y dulces.

Pirámide Olfativa: Beetle Nota inicial: Orange, Notes verde, Pomme Nota media: Rose, Violette, Poudre de talc, Miel avec notes épicée Nota final: Musc, Patchouli
Pirámide Olfativa: Beetle Nota inicial: Orange, Notes verde, Pomme Nota media: Rose, Violette, Poudre de talc, Miel avec notes épicée Nota final: Musc, PatchouliLa Razón

INTENSIDAD

Intensa

USO

Otoño, Invierno

BEE

Simboliza la buena suerte, inteligencia y perseverancia. La abeja es un insecto incansable, constantemente dedicado a la construcción de la colmena y la producción de miel. La miel es una bebida sagrada para muchas culturas, como para los celtas, pero especialmente para la antigua Grecia: Zeus creció alimentado por la miel que le dio su madre Melissa. Un amuleto en forma de abeja trae buena suerte en los negocios al usuario, ya que la abeja es un símbolo de inteligencia y perseverancia. Si una abeja entra en una habitación, anunciará la visita de un buen amigo con negocio rentable

Vela Bee Disponible en dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horas FAMILIA: Floral, Aromatique (Aromática)
Vela Bee Disponible en dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horas FAMILIA: Floral, Aromatique (Aromática)La Razón

BEE

Perfume fresco con matices verdes y un toque de ámbar gris, que aporta una dulzura discreta, con toque de flores blancas exóticas. Vela de mezcla de cera Soja & cera de Abeja 100% naturales.

Nota inicial: Pirámide olfativa: Rose damasquina, notes verte, miel d’acacia Nota media: Lavande de Bulgarie, Menthe, Jasmin de Madagascar Nota final: Geranio, Ambar
Nota inicial: Pirámide olfativa: Rose damasquina, notes verte, miel d’acacia Nota media: Lavande de Bulgarie, Menthe, Jasmin de Madagascar Nota final: Geranio, AmbarLa Razón

INTENSIDAD

Moderada

USO

Todo el año

DRAGONFLY

Simboliza éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje.La libélula tiene significados totémicos y se dice que trae prosperidad, buena suerte, paz, belleza y cambios. En Japón, por ejemplo, es un símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI familias nobles japonesas usaron a este emblemático invertebrado como ornamento en todo.

Dragonfly Disponible dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horas. FAMILIA: Cyprée (Chipre)
Dragonfly Disponible dos tamaños velas de 250 y 500gr. Duración de quemado 45horas y 65horas. FAMILIA: Cyprée (Chipre)La Razón

DRAGONFLY

Fragancia cítrica , con un toque floral, vainilla, haba tonka y pimienta. Velas de mezcla de cera Soja & Arroz 100% naturales.

Pirámide olfativa Dragonfly Nota inicial: Pivre, rose, citron, bergamote Nota media: Lavande, lavandin, styrax Nota final: Tonka, vanille de tahiti
Pirámide olfativa Dragonfly Nota inicial: Pivre, rose, citron, bergamote Nota media: Lavande, lavandin, styrax Nota final: Tonka, vanille de tahitiLa Razón

INTENSIDAD

Moderada

USO

Primavera, Verano

Espero tomes buena nota y puedas disfrutar cada vez más de la cultura de las velas en tu día a día.

Estoy preparando una selección muy especial, de velas aromas y esencias que no te querrás perder. Promete ser pura inspiración.

La diferencia está en el detalle @globalharmonydeco