Decoración

¿Quieres saber cuales son los espacios ganadores de Casa Decor 2022?

Casa Decor 2022 cierra sus puertas, dejándonos una gran dosis de inspiración, formando parte de una trayectoria de 30 años de diseño, estilo y vanguardia, quedando plasmado en proyectos únicos, que serán referente en interiorismo y decoración.

Terraza Casa Decor 2022 (Espacio Decor Estudio El Corte Inglés)
Terraza Casa Decor 2022 (Espacio Decor Estudio El Corte Inglés)La Razón

En esta edición, Casa Decor ha reunido a más de cien interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas, artistas y artesanos, quienes han trabajado en colaboración con 160 empresas nacionales e internacionales, para mostrar la vanguardia de las tendencias, con el diseño y la tecnología más avanzadas del momento enfocadas al entorno doméstico y de contract.

Con un total de 57 espacios intervenidos, el recorrido transcurre por seis plantas del edificio, que han llevado al visitante a través de un viaje sensorial por ambientes diversos y sorprendentes. Cada espacio ha contado y transmitido una historia única, mostrando un nuevo concepto habitacional, donde los materiales, productos, mobiliario y textiles materializan la inspiración y la idea del proyecto.

Todas y cada una de las propuestas han sorprendido por su diversidad, tanto en la estética como en el concepto del proyecto. Así, descubrimos espacios sumamente modernos y actuales, pero con un punto nostálgico sesentero, que nos transporta a escenarios retrofuturistas ubicados en un desierto o en una nave espacial.

Dentro de esta diversidad, hallamos ambientes de gran belleza clásica, serenos y elegantes, que han ofrecido al visitante una perspectiva estética de altísima gama. Baños, cocinas y, por supuesto, salones son las estancias que con mayor frecuencia se prestan a la innovación tecnológica y domótica, integrada en ambientes refinados y cosmopolitas.

Paralelamente a las propuestas residenciales de esta edición, los espacios conceptuales nos invitaron a sumergirnos en mundos sensoriales e inéditos: desiertos, selvas, hamanes, templos... Una fórmula excepcional que ha producido un impacto emocional en el visitante.

Edificio Casa Decor, Goya, 89 Madrid
Edificio Casa Decor, Goya, 89 Madridlarazon

LIBRO CONMEMORATIVO 30 AÑOS DE CASA DECOR

Con motivo del 30 aniversario, Casa Decor ha editado un libro conmemorativo de lujo, que reúne en imágenes la evolución del interiorismo en España. Un recorrido en el tiempo a través de fotografías que hablan por sí solas y que muestran de dónde venimos y dónde hemos llegado.

Libro conmemorativo 30 Años de Casa Decor
Libro conmemorativo 30 Años de Casa DecorCasa Decor

El libro recoge 250 proyectos realizados en Casa Decor desde 1992 a 2021, seleccionados tanto con un criterio temporal, como por la relevancia estética e impacto que la propuesta tuvo en su momento. En él aparecen los espacios de grandes nombres del interiorismo en España: Paco Muñoz, Duarte Pinto Coelho, Pascua Ortega, Javier Castilla, Manuel Figueroa, Rosa Bernal, Isabel López-Quesada, Tomás Alía, Santiago Nin, Fernando Salas, Francesc Rifé, Jaime Beriestain, Javier Muñoz, Rafael Sitges, Javier Muñoz, Lázaro Rosa-Violán, Lorenzo Castillo, Teresa Sapey... y así hasta más de doscientos interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas que han marcado –y siguen marcando– el camino, y que hemos tenido el honor de acoger en nuestra Casa.

Además de los Premios del Jurado al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original de Interioristas y Empresas, y del Público, Casa Decor concedió un galardón muy especial a cuatro grandes profesionales, que acumulan el mayor número de participaciones, con más de 15 ediciones cada uno: el Premio Especial 30 Años de Casa Decor.

Con él quieren agradecer la excelencia y fidelidad que estos profesionales y amigos han demostrado durante tantos años, y expresarles su gratitud y admiración por todo este largo recorrido junto a Casa Decor.

Premio Especial 30 Años de Casa Decor: Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Erico Navazo y Raúl Martins
Premio Especial 30 Años de Casa Decor: Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Erico Navazo y Raúl MartinsCasa Decor

Ellos son Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Erico Navazo y Raúl Martins, actualmente cuatro pesos pesados en el mundo de la arquitectura y el interiorismo.

¿Quién ha sido el Jurado de los Premios Casa Decor 2022?

El jurado de expertos de la X Edición Casa Decor 2022 que otorgó los Premios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Originalde Decorador y Mejor Diseño de Producto Aplicado, así como de las Menciones Especiales, estuvo formado por Ramón Esteve, uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea, reconocido mundialmente por su trayectoria; Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, interioristas de The Room Studio y Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2021; Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño; Pilar Civis, directora de la revista Interiores; Pilar Marcos, directora de la revista Diseño Interior; y Marta Riopérez, directora de las revistas Elle Decoration y Nuevo Estilo.

Como en ediciones anteriores, los visitantes de Casa Decor fueron los encargados de otorgar el Premio del Público a través de sus votos directos. También, Casa Decor premia el entusiasmo y fidelidad de sus visitantes con el premio a la foto ganadora del concurso #MiFotoCasaDecor2022.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO 2022

Espacio WOW Design “Unexpected Hammam”, por Summumstudio

Espacio Wow Design - Conceptual "Unexpected Hammam" Casa Decor
Espacio Wow Design - Conceptual "Unexpected Hammam" Casa DecorCasa Decor

El Jurado ha determinado que el espacio de WOW Design, «Unexpected Hammam», realizado por Summumstudio, es merecedor del Premio al Mejor Proyecto de Casa Decor 2022.

1ª MENCIÓN MEJOR PROYECTO

Espacio LZF Lamps “Utopía”, por Mayice Studio

El espacio «Utopía«, proyectado por Mayice Studio, está protagonizado por las luminarias diseñadas por el estudio madrileño para la firma LZF Lamps.

2ª MENCIÓN MEJOR PROYECTO

Espacio Ron Matusalem «Sala de catas», por Marta Sánchez Zornoza

Para realizar esta «Sala de catas«, la arquitecta Marta Sánchez Zornoza quiso trasladar lo añejo del ron Matusalem al interiorismo.

PREMIO MEJOR DISEÑO ORIGINAL

Lámpara de pie, diseñada por Tomás Alía/Estudio Caramba para el Espacio Castilla-La Mancha

El Jurado ha decidido otorgar el Premio al Mejor Diseño Original a la lámpara de pie propuesta por Tomás Alía y estudio Caramba en el espacio de Artesanía Castilla-La Mancha «Estrado contemporáneo de la mujer de CLM«. La lámpara se convierte, así, en un símbolo y representación del valor de la artesanía en el diseño de interiores. Premiarla, puntualiza el Jurado, es estar de parte de la artesanía y reivindicar la parte humana que subyace en todos aquellos proyectos realizados con una fuerte presencia artesanal.

1ª MENCIÓN MEJOR DISEÑO ORIGINAL

Fresqueras, diseñadas por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo para el Espacio Delta Cocinas

Las fresqueras diseñadas por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo para el espacio Delta Cocinas «Equilibrio Natural» representan, a juicio del Jurado, una apuesta muy interesante y necesaria en un momento de crisis energética, y en línea con el espíritu de #CasaDecorSostenible.

2ª MENCIÓN MEJOR DISEÑO ORIGINAL

Mural de fachada, diseñado por Paloma de Gregorio, de Proyecto 15, en el Espacio Ldk Living Outdoors

El Jurado ha considerado que la intervención de la fachada realizada por Paloma de Gregorio, de Proyecto 15, en la terraza de LDK Living Outdoors

PREMIO MEJOR PRODUCTO INTEGRADO

Lavabo Convex, de Miapetra, integrado en los espacios de Somos2Studio y Studio Mo

Por el carácter escultórico de la pieza, rotunda y elegante, así como por el sistema de recogida del agua convexo, el Jurado ha decidido otorgar el Premio de Diseño al Mejor Producto Integrado a los lavabos Convex de Miapetra, expuesto en los aseos de uso público «A Roman Bath«, de Somos2Studio, y en el lobby «Rastros«, de Studio Mo.

1ª MENCIÓN MEJOR PRODUCTO INTEGRADO

Tejidos Ecoplen, integrado en los espacios Alvic y Tarimatec

El Jurado reconoce la innovación de un tejido activo que es capaz de neutralizar bacterias, virus y limpiar el aire. Considera que todo producto orientado hacia un interiorismo que cuide del ser humano es merecedor de un reconocimiento. A sus cualidades purificadoras se suma, además, una estética impecable con una amplia variedad de diseños y colores.

En esta edición han sido dos los estudios que han contado con tejidos Ecoplen para el diseño de sus espacios: Héctor Ruiz-Velázquez, para el apartamento de Alvic, y Pia Paisajismo, en la terraza de Tarimatec.

2ª MENCIÓN MEJOR PRODUCTO INTEGRADO

Mecanismos Living Now de BTicino, integrados en su propio espacio

El Jurado otorga una mención de honor a los mecanismos Living Now de BTicino, integrados en el salón «Hogar Conectado«

PREMIO DEL PÚBLICO AL ESPACIO MÁS VOTADO

Espacio El Corte Inglés – Apartamento «El Ático» por Decor Studio

Espacio El Corte Inglés – El Ático DECOR STUDIO
Espacio El Corte Inglés – El Ático DECOR STUDIOCasa Decor

Decor Studio, el equipo de interioristas de El Corte Inglés, ha presentado en Casa Decor 2022 «El Ático«, un proyecto basado en una fusión de estilos decorativos: la estética mediterránea se combinó con algún toque asiático en el mobiliario y piezas contemporáneas. En la decoración del espacio, predominan los tonos blancos y azules, así como los detalles en fibras naturales que aportan un look muy fresco al espacio.

SEGUNDO Y TERCER PREMIO AL ESPACIO MÁS VOTADO

Espacio Neolith «Cocinando en Los Hamptons», por Jean Porsche

(Inma Maynard) En el Espacio Neolith "Cocinando en los Hamptons" Jean Porsche
(Inma Maynard) En el Espacio Neolith "Cocinando en los Hamptons" Jean PorscheInma Maynard

La cocina con comedor diseñada por Jean Porsche para la empresa Neolith «Cocinando en Los Hamptons» recibió el segundo premio como espacio más votado por los visitantes de Casa Decor.

3. Espacio Andreína Raventós Arquitectura «Lo Esencial. El arte de vivir»

Espacio Andreína Raventos: Conceptual «Lo esencial. El arte de vivir»
Espacio Andreína Raventos: Conceptual «Lo esencial. El arte de vivir»Casa Decor

Andreína Raventós se alzó con con el tercer premio, por su espacio «Lo esencial. El arte de vivir«, una «cueva moderna» realizada con materiales naturales y sostenibles.

Muchísimas felicidades a todos los premiados, agradecer y felicitar también a Alicia Garcia Cabrera, Directora de Casa Decor y a su formidable equipo, por haber conseguido una vez mas, hacer realidad un proyecto tan complejo como es Casa Decor.

Enhorabuena a todos y cada uno de los participantes de esta edición, orgullosos por el resultado de todos los proyectos y sin duda una gran experiencia.

Comienza la cuenta atrás para la siguiente edición, estaremos muy atentos. Hasta el año que viene Casa Decor...

Te invito a disfrutar de mucha pasión por la decoración en mi instagram @globalharmonydeco