Belleza

Descubre cuáles son las mejores mechas para ocultar de forma natural las canas con un toque elegante

El truco definitivo para disimular y teñir menos el cabello.

Gwyneth Paltrow presumiendo de canas y de melena sana y con color.
Gwyneth Paltrow presumiendo de canas y de melena sana y con color.@gwynethpaltrow

Si el año pasado todo giraba en torno a las canasy su visibilidad, esta temporada nos toca hablar de las mechas que sirven para ocultar el pelo blanco. Está claro que hablamos de las mechas en espina y todos los beneficios que tienen para las mujeres. Eso sí, esta tendencia que está arrasando en los salones de belleza no quita protagonismo a la revolución de las canas. Muchas celebrities como Sarah Jessica ParkeroJennifer Aniston, iconos de moda y belleza,han recurrido a las mechas de espiga. Sin olvidar a la Reina Letizia, que dejó al aire libre sus canas utilizando técnicas de control. Todas ellas han tomado esta decisión, principalmente, porque no quieren tapar sus canas, pero tampoco quieren perder el toque elegante y sutil en sus melenas. La pandemia fue el punto de inflexión (las peluquerías estuvieron cerradas 3 meses), para darnos cuenta de que las canas son bonitas.

El 2022 es el año de las mechas de espiga. Todas las mujeres que se han animado y están mezclando sus raíces con los tonos blancos, de esta manera, están creando un efecto natural y sin pérdida de brillo. Ya que esta técnica, no se trata de ocultarlas canas, sino de resaltar con brillo y mucho estilo.

Si ya tienes tus primeras canas o has entrado en esa década, donde cada mañana estás viendo una nueva cana, las mechas de espiga son tu solución. Están pensadas para mujeres de 50 o 60 años, pero cada vez es más frecuente que a los 30 o 40 años, salgan las primeras canas. Los factores que suelen acelerar este proceso capilar son: el estrés, el cansancio, la mala alimentación o el estilo de vida en general.

Las mechas de espiga tienen una función principal: ocultar las canas, pero sin esconderlas. Primero de todo el tono rubio, se entrelazan entre las hebras grises, añadiendo un equilibrio entre los tonos cálidos y fríos del cabello. De esta manera, las canas tienen un toque diferente y elegante, porque se les están añadiendo un tono adicional para resaltar.

Otro icono de la belleza es Gwyneth Paltrow, y por lo tanto, también sigue esta tendencia. La actriz y la mejor guía de inspiración en moda para cualquier mujer, no oculta sus canas, pero no las deja libres y sin control. Cuando tengas que ir a la peluquería y pidas mechas de espiga, verás que el profesional hará lo siguiente:

  • Las mechas están en forma de zig zag como una espiga.
  • La raíz estará difuminada.

Los dos pasos anteriores son muy importantes. Permiten lograr el resultado deseado en el pelo. El objetivo es crear un estado homogéneo en el cabello con el color, e integrar a la perfecciónlas canas. Por cierto, los tonos pueden ser cálidos, fríos o ambos. El factor que determina cuál es el mejor, está determinado por la base de la melena.