LIFESTYLE D. Hoy
  • Paula Echevarría también «se atreve» con el pelo blanco
    Paula Echevarría también «se atreve» con el pelo blanco

Lo siento, prefiero decir adiós a las canas

Cada vez es más habitual lo natural en el mundo de la belleza y la última tendencia entre las mujeres es sacar de paseo sus canas.

Llevar el pelo gris ha estado siempre mejor visto entre los hombres, pero en las mujeres, más que sexy se considera señal de dejadez y descuido. Sin embargo, en los últimos años el pelo canoso está de moda.

Tanto «celebrities» como miembros de la realeza se han sumado a esta tendencia de dejarse el pelo cano, como la Reina Letizia o Kate Middleton, que aparecen en actos públicos luciendo algún pelo cano que resalta con reflejos y brillo en la melena. Paula Echevarría revolucionó hace poco a sus seguidores en las redes sociales luciendo nueva imagen con el pelo completamente blanco. Una imagen que logró gracias a la App de pantene, que pretende normalizar las canas entre las mujeres y que la actriz acompañó con un pie de foto feminista: «Las mujeres también podemos estar atractivas e interesantes con canas». Sin embargo, qué queréis que os diga. Yo no me veo. Prefiero la esclavitud de aplicarme un tinte una vez al mes que verme como una ancianita.

¿Saben cómo nacen las canas? El pelo blanco aparece cuando perdemos la melanina. El nivel de pigmento disminuye y el color cada vez es más claro hasta que el tallo se vuelve completamente gris. Uno de los mitos más extendidos sobre las canas, especialmente en los hombres, es que su aparición significa que no va a perder cabello. Lo siento, pero no es verdad. Tampoco que si te arrancas una cana, salen siete. En realidad, lo único que ocurre tras arrancarnos un pelo blanco es que crece de nuevo y seguirá siendo canoso. Hoy quiero recomendaros un tratamiento súper novedoso para decir adiós a las canas: Línea Anticanas de Redenhair, www.redenhair.com.

Esta línea es la primera del mercado para luchar de forma efectiva contra ellas. Se compone de unos complementos nutricionales, una loción y un champú anticanas, estos dos últimos contienen el galardonado Greyversecon Nutrilan Keratin, un hidrolizado de proteína que ayuda a fortificar el tallo del cabello, reponiendo la queratina para mejorar la fuerza y la elasticidad capilares. Tras su aplicación, el cabello va recuperando progresivamente su color a causa del patenol, la niacinamida y la nicotinamida, que evitan la formación de canas, estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorecen el crecimiento capilar.

Es muy importante cuidar la alimentación, manteniendo una dieta rica en cobre, zinc y catalasa. Por eso, hay que tomar dos cápsulas al día de los complementos nutricionales anticanas de Redenhair, que devuelven el color natural al cabello, combaten las canas y previenen su futura aparición gracias a su contenido en catalasa, zinc, ácido fólico, paga, I-tirosinasa y vitaminas B5, B6, B8 y B12. ¡La bomba! Tras dosce semanas de uso, los resultados son increíbles, porque se recupera el color natural del cabello mientras se lucha contras las canas. El PVP del kit de tratamiento es de 91 euros en su web y en El Corte Inglés.

Al cabello sano le pasa como a muchos rubios, que en ocasiones adquiere un tono amarillento, signo de que se está debilitando por la pérdida de la melanina. Para evitarlo, les voy a dar un consejo. Hay que utilizar productos específicos de colores morados o azulados como los de La Mota de la línea Spa Anti-yellow, con jazmín indio que además te encantará por su olor. Los pigmentos que contiene actúan de forma directa fijando el color y reavivándolo, sea natural o teñido. (www.lamota.es).