Belleza
Meghan, embarazada: Así debe cuidarse cada trimestre
La doctora Paula Rosso, especialista en nutrición y estética corporal del Centro Médico Lajo Plaza, nos revela las mejores pautas
La doctora Paula Rosso, especialista en nutrición y estética corporal del Centro Médico Lajo Plaza, nos revela las mejores pautas.
La doctora Paula Rosso, especialista en nutrición y estética corporal del Centro Médico Lajo Plaza, nos revela las mejores pautas.
-Primer trimestre: El aumento del pecho y la pérdida de cintura son los primeros cambios perceptibles en el embarazo. Además, el rostro está demacrado y la piel se vuelve pálida y ojerosa. Para evitarlo es recomendable una oxigenación facial que revitaliza la piel y elimina los síntomas de cansancio. (Be Oxy, Chelo Candenas, 677 53 97 38); un «peeling» físico: exfoliación regular de la piel del rostro y del cuerpo (exfoliante vegetal de albaricoque de Yves Rocher, 5,30 €); y utilizar cosmética anti-estrías. Hay que abusar de las cremas nutritivas que prevengan las estrías y aumenten la elasticidad de la piel. La manteca de karité, el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta son ingredientes muy efectivos. Recomiendo los aceites de Isseimi ozonizados (argán, mosqueta y baobab). 28€. Durante el embarazo hay que renunciar a la carboxiterapia, que no está recomendada, y a la vitamina A, un ingrediente habitual en los cosméticos, muy efectivo, aunque prohibido en esta etapa, ya que al ser liposoluble se puede acumular en el organismo y llegar al bebé. Respecto a la alimentación es preceptivo aumentar la ingesta de frutas y verduras para aliviar las náuseas.
-Segundo trimestre: Desde el cuarto mes hasta el sexto las gestantes están radiantes. Hay más estrógenos y la hormona del embarazo vuelve la piel jugosa y luminosa. Aconsejo los tratamientos faciales con vitamina C, que previenen la aparición de manchas. La firma cosmética suiza Wherteimar presenta el nuevo tratamiento facial Oxidrain que regenera, oxigena, drena y estimula la piel. www.wherteimar.com. Además, usar factor de protección solar 50 siempre es la mejor forma de prevenir la aparición de manchas. Mis preferidos son los productos Bioderma.
El drenaje linfático fue el secreto de la Reina Letizia para evitar la hinchazón. La circulación de retorno se ralentiza y es frecuente tener las piernas y los pies inflamados. Para evitarlo nada mejor que un drenaje linfático manual una vez a la semana. (patriciamorenobelleza.es). En cuanto a la cosmética corporal, es fundamental aplicar mañana y noche cremas anticelulíticas y reafirmantes, evitando las que contengan retinol. La cosmética de efecto frío y descongestiva será tu mejor aliada. Por supuesto hay que evitar los tratamientos de toxina botulínica o las infiltraciones de ácido hialurónico y demás materiales de relleno. En la mesa hay que aumentar la ingesta de calcio y evitar las carencias de hierro. No deben faltar en la dieta la carne roja, las legumbres ni las espinacas.
-Tercer trimestre: La retención de líquidos y la mala circulación dejan huella tanto en el rostro como en las piernas. Además, la falta de magnesio puede provocar contracturas musculares y calambres. Es recomendable en esta etapa la fisioterapia, la mejor opción para prevenir dolencias como la ciática o el lumbago, y la limpieza facial. Mejor si se efectúa con movimientos drenantes y descongestivos que lleguen al contorno de ojos. Un espacio de referencia para los amantes de la belleza y los aromas es Abanuc. La marca de belleza inglesa Eve Lom ha escogido este espacio para instalar una cabina de tratamiento exclusiva. Recomiendo el tratamiento Ultimate Cleanse, el único con parafina y basado en una limpieza en profundidad que descongestiona y regenera la piel con resultados inmediatos (www.abanuc.com).
Hay que tener cuidado con el pecho. Es básico utilizar sujetadores que prevengan la laxitud y las microarrugas en el escote. Hay que olvidarse de los tratamientos despigmentantes hasta después del parto y, en cuanto a la alimentación, para evitar la sensación de pesadez, acidez y ardores, es mejor comer poco pero con frecuencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar