Lifestyle

Paseo en carruaje tras la boda de Harry y Meghan

El príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle
El príncipe Enrique y su prometida, Meghan Marklelarazon

El príncipe y la ex actriz contraerán matrimonio el 19 de mayo a las doce del mediodía, según confirmó ayer el Palacio de Kensington

A poco más de tres meses de la celebración de la boda real que unirá al príncipe Harry con su prometida Meghan Markle, cada vez son más los detalles que se conocen sobre el gran día. El Palacio de Kensington reveló ayer a través de su perfil oficial en Twitter que el enlace se celebrará finalmente el 19 de mayo a las doce del mediodía, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La hora ha supuesto un gran alivio en el Reino Unido ya que ese día a las cinco de la tarde se celebra una de las citas deportivas más importantes del país, la final de la FA Cup (Football Association Challenge Cup) 2017-2018, la competición de fútbol más antigua y reconocida del mundo, y que tradicionalmente preside el Duque de Cambridge (aunque este año tenga que delegar en otra persona). Volviendo a la ceremonia, será el decano de Windsor, el reverendo David Conner, quien la oficie y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el encargado del intercambio de los votos de los novios. Posteriormente, a la una de la tarde, los recién casados realizarán un «corto trayecto» de tres kilómetros en carruaje, recorriendo distintas calles del condado de Berkshire (Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road y Albert Road) hasta regresar al castillo de Windsor a lo largo de Long Walk. «El príncipe Harry y Meghan Markle están inmensamente agradecidos por la cantidad de buenos deseos que han recibido desde que anunciaron su compromiso y están esperando con ansias el día», añade el comunicado. Una vez allí, la pareja se unirá al resto de invitados en una recepción en la Sala San Jorge, que consistirá en un almuerzo al que también estarán invitados algunos representantes de la caridad. Se trata de un salón de cincuenta y cinco metros con una bóveda de madera de roble con artesonados góticos en donde se celebran espectaculares banquetes de Estado. Será también el momento destinado a los discursos. Por la noche, el príncipe Carlos será el anfitrión de una fiesta privada para la familia y amigos cercanos de los novios, como también hizo con el príncipe Guillermo y Kate Middleton en abril de 2011. Harry (33) será el primer miembro de la realeza moderna en celebrar una boda en la Iglesia de Inglaterra a pesar de contraer matrimonio con una mujer divorciada. Su padre, el Príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, celebraron en 2005 un servicio civil en el Ayuntamiento de Windsor, aunque posteriormente recibieron una bendición religiosa en la Capilla de San Jorge.

Romance de película

Con motivo de la fecha del enlace, el canal Lifetime emitirá una película sobre el romance de Meghan y Harry, que narrará su historia de amor y será interpretada por los actores Parisa Fitz-Henley y Murray Fraser.