Azul.
Guillermina Baeza seduce con sus conjuntos de baño «retro»
Guillermina Baeza ha presentado hoy unos conjuntos de baño de línea "vintage", inspirados en el París de Picasso, Hemingway o Dalí, con unas mujeres muy femeninas ataviadas con piezas de estilo "retro", en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion Primavera-Verano 2015.
Piezas muy artesanales, toreras de ganchillo para acompañar algunos biquinis con estampados florales o de cuadros en diferentes tamaños, han marcado la pauta de esta diseñadora, que trabaja las piezas en familia, junto con su hija, Belén Larruy.
Biquinis y bañadores en los que alterna los tonos azul marino y gris, mitad y mitad, con una gran lazada azul marino en el centro del pecho o piezas "retro"con la espalda al descubierto, con lazadas de distinto tono, han destacado en esta colección, en la que prima una mujer femenina y delicada.
Los malvas, naranjas, marrones, grises, verdes aguas y marinos se mezclan con hilos metalizados de oro y plata, para avivar las piezas, que reciben así un brillo especial.
Baeza ha querido presentar una colección muy artesanal, con cuidadas incrustaciones de ganchillo metalizadas, tejidos de jacquard o los estampados florales propios de la época, que algunas modelos lucían conjuntados con blusones muy cortos fruncidos en la parte superior, para dejar los hombros al descubierto.
Esta silueta "retro", en la que han abundado los bañadores y biquinis rosas o azul marino con topos negros o blancos o los cuadros de distinto tamaño o los drapeados, contrasta con los amplios escotes y las aberturas muy pensadas para una mujer sexy del siglo XXI, que juega a seducir con las armas femeninas del siglo pasado.
Entre los asistentes, ha destacado la presencia de Marta Ferrusola y Helena Rakosnik, esposas de Jordi Pujol y de Artur Mas, respectivamente, que han compartido asiento con los concejales del PPC por Barcelona Alberto Fernández Díaz y Ángeles Esteller.
La firma Punto Blanco ha abierto la pasarela con una colección en la que pretende dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro, pero sin renegar de sus raíces y apostando por lo seguro, como lo han demostrado los acabados metalizados o los colores energéticos y positivos de sus prendas.
Junto con Punto Blanco ha desfilado la firma de ropa deportiva y espíritu inglés Slazenger, que ha presentado una colección de espíritu urbano, con diseños actualizados.
A mediodía, la firma de joyas Morellato ha fallado su premio "International Talent 080", que consiste en una estancia de tres meses en la sede central italiana de esta empresa.
Este premio ha recaído en la diseñadora italiana Sara Sacco, a quien el jurado augura un prometedor futuro tras elegirla de entre un centenar de concursantes, ha informado el consejero delegado de la empresa Morellato España, promotora de esta iniciativa, Michele Bertolluzi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar