• 1

Dua Lipa canta con su Jaguar

La cantante lanza hoy al mundo su último trabajo, “Electricity”. Un título perfecto para incluir en él una versión de su famoso “Want To” versionado junto a su coche 100 por cien eléctrico, el Jaguar i-Pace

  • La cantante Dua Lipa junto a su coche, el Jaguar i-Pace
    La cantante Dua Lipa junto a su coche, el Jaguar i-Pace

Tiempo de lectura 4 min.

06 de septiembre de 2018. 19:08h

Comentada
Carmen Duerto Amsterdam. 6/9/2018

ETIQUETAS

Dua Lipa es otro caso de perseverancia. La cantante que entró de lleno en nuestros hogares al cantar, el 26 de mayo en la final de la Champions League de fútbol y ser, según la CNN Turca, durante cinco minutos “la novia” del jugador del Real Madrid, Marcos Asensio, los cinco minutos que Dua tardó en desmentir el bulo afirmando no conocer al futbolista, no se desanimó de niña cuando un profesor de canto le dijo que no tenía actitudes. Con 8 años tenía clarísimo que quería cantar y siguió adelante. Tomó clases, hizo trabajos precarios de camarera, en un club nocturno y como modelo. Con 20 años lanza por el “urbi et orbi” de las redes sociales su temazo; Be the one, desde entonces aumenta su fama, su caché y sus seguidores. En instagram sus fans bordean los 18 millones de seguidores.

La cantante Dua Lipa junto a su coche, el Jaguar i-Pace

Hoy lanza al mundo su último trabajo, “Electricity”. Un título perfecto para incluir en él una versión de su famoso “Want To” versionado junto a su coche 100 por cien eléctrico, el Jaguar i-Pace. Resulta que ese SUV, de la marca inglesa favorita de la Familia Real Británica, tiene un montón de sensores distribuidos por el vehículo que, por la forma de conducción, frenazos, acelerones, arrancadas, velocidad o energía consumida, detecta el estado de ánimo del conductor y manda esa información a la nube y de ahí un sofisticado programa desarrollado por los ingenieros de Jaguar, lo capta y lo convierte en notas musicales. Dua Lipa ha interactuado con su propio coche y ha versionado su temazo “Want To” y no sólo eso es que lo ha puesto al servicio de sus seguidores, que pueden a su vez remasterizarlo y hacer su propia versión. Hay más de un millón de personalizaciones posibles. Dua y su Jaguar “cantan” juntos y hoy lanza su disco que incluye la canción que canta en colaboración con su coche eléctrico. Para una artista nativa digital, como la británica de origen AlbanoKosovar, esta experiencia es “una locura pensar que los datos de mi forma de conducir mi coche eléctrico i-Pace pueden alterar la energía de mi música y crear un sonido totalmente nuevo e increíble”. Este tema interactivo lo presentó en Amsterdam en una antigua fábrica de azúcar, ante la prensa de media Europa y como las grandes divas nos hizo esperar más de una hora pero, en cuanto apareció en el escenario, vestida de Alta Costura con lentejuelas y taconazos que le duraron una canción porque enseguida se descalzó, se nos pasó el tedio de la espera y entendimos por qué es la cantante que más descargas de Spotify tiene en su haber.

La cantante Dua Lipa junto a su coche, el Jaguar i-Pace

Y cuando la fama, el dinero y los éxitos la tientan ya se encargan los que la rodean de estabilizarla “mis amigos y familia son los que me regresan a la Tierra cuando mi mundo comienza a volverse loco. Mis padres han sido los dos pilares de mi vida y los escucho”. Hace unas semanas celebró su 23 cumpleaños en Ibiza y para ello se tomó su tiempo porque las celebraciones con fiestas de disfraces incluidas les duró una semana “Ibiza tiene un maravilloso vino y una maravillosa comida”.

Últimas noticias