Fotografía

El fotógrafo Demarchelier se salta la censura en Instagram y desnuda a Emily Ratajkowski y Alexa Chung

El prestigioso fotógrafo francés ha publicado en la red social numerosos retratos de actrices y modelos, mostrando sus pechos sin censura

Emily Ratajkowski (izq.) y Alexa Chung.
Emily Ratajkowski (izq.) y Alexa Chung.larazon

El prestigioso fotógrafo de moda francés ha publicado en la red social numerosos retratos de actrices y modelos, mostrando sus pechos sin censura.

Los misterios de Instagram son insondables. Esta red social, como ocurre también con Facebook, suelen aplicar una política muy rigurosa de censura para con los desnudos: en principio vale todo menos pezones ni, por supuesto, genitales masculinos y femeninos.

Sin embargo, en algunas ocasiones, esta censura “desaparece” y se cuelan pechos femeninos en la red, desatando todo tipo de rumores sobre si Instagram ha decidido al fin cambiar su política “moral”, cosa que no ocurre.

En esta ocasión, han coincidido en el tiempo dos desnudos femeninos, uno, el de la modelo y actriz Emily Ratajkowski, que muestra claramente sus pechos, y otro, el de la bloguera Alexa Chung, también desnuda de cintura para arriba.

¿Que qué ha ocurrido para que Instagram tenga a bien mostrarnos estas imágenes tal cual? Pues la única razón que se nos ocurre es que no las han subida sus protagonistas, sino el prestigioso fotógrafo de moda francés Patrick Demarchelier. Sus imágenes han sido portada en revistas como Rolling Stone, Glamour, Newsweek, Elle y, sobre todo, Vogue. Llegó a ser el fotógrafo oficial de Diana de Gales y ha trabajado para el calendario Pirelli.

Ayer subió a su cuenta de Instagram numerosas imágens en blanco y negro de artistas del calibre de Susan Sarandon, Sally Field, Candice Bergen o Catherine Deneuve o las modelos Kate Moss e Iman, además de las mencionadas Emily Ratajkowski, Alexa Chung o Slick Woods, todas ellas para “The Love Magazine”.