Moda

El hombre detrás del estilo renovado de Céline Dion

Law Roach catapultó a la cantante al estatus de icono de moda en cuestión de meses

Roach, en la imagen con gafas detrás de Dion, asegura que la moda debe polarizar
Roach, en la imagen con gafas detrás de Dion, asegura que la moda debe polarizarlarazon

Law Roach catapultó a la cantante al estatus de icono de moda en cuestión de meses.

París, mes de julio, desfiles de Alta Costura: Giambattista Valli sale a recibir los aplausos de su pasarela y se para a dar dos besos a Céline Dion –pero no a Anna Wintour, sentada junto a ella en la primera fila–; otro día, legiones de fans aplauden a la cantante cuando sale de su hotel parisino y se sube a una limusina, desde la que se asoma por el techo panorámico para enviarles besos; además, aparece en la portada de «Vogue» y la revista «W» escribe que «se podría argumentar que no hay dos iconos de estilo mayores en este momento que Zendaya (...) y Céline Dion». La canadiense se ha convertido en una «fashionista» absoluta y el encargado de esta revolución estilística es Law Roach, la mano invisible detrás de sus mejores «looks».

Nació y se crió en Chicago, donde montó una tienda de ropa «vintage» a través de la cual conoció a Zendaya, su primera cliente famosa, cuando ella apenas tenía 15 años (hoy protagoniza la última entrega de «Spiderman»). Roach, que se considera a sí mismo un «arquitecto de imagen», comenzó a trabajar con Dion hace alrededor de un año y en ese tiempo el giro en su armario ha sido evidente. «Cambié un poco su estilo y le presenté marcas que ella no había usado antes, como Off-White y Vetements, y le encantaron», explicaba el estilista en una entrevista reciente. De hecho, el jersey de Titanic que Dion lució hace unas semanas y que comenzó esta revolución era de la firma de Demna Gvasalia, también director creativo de Balenciaga, y fue Roach el que sugirió a su cliente que lo luciera. «La moda debería polarizar. No a todos debe gustarles lo que haces. Me resulta aburrido que eso ocurra», añadía. Esa idea queda patente en los «looks» que elige para la cantante, como un atuendo todo blanco con capa y sombrero incluidos o un «total look» de estampado de culebra: desde las botas por encima de la rodilla –de Balmain, por supuesto– hasta el abrigo y el bolso (de la firma de la propia Dion).

america’s next top model

Además de viajar con ella a Las Vegas––también diseña los atuendos que luce en sus conciertos–, París y demás destinos de moda, Roach es el director creativo de Daya, la firma de ropa que fundó junto a Zendaya, y acaba de ser fichado para formar parte del jurado de la nueva versión del programa «America’s Next Top Model» junto a Tyra Banks. Además, hizo historia al convertirse en el primer estilista negro en aparecer en la portada de la edición especial que «The Hollywood Reporter» dedica a las estrellas y sus estilistas. Allí posó con su característico pelo largo rizado, que suele llevar trenzado, junto a sus dos grandes clientes: Zendaya y Céline.