Judd contra Weinstein: no hubo acoso

El juez federal de Los Ángeles ha desestimado la acusación de la actriz contra el productor de Hollywood, aunque seguirá estudiando el caso.

  • Judd contra Weinstein: no hubo acoso
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2019. 03:10h

Comentada
Concha García.  Madrid. 11/1/2019

El director de «El señor de los anillos», Peter Jackson, explicó en 2017 que Ashley Judd pasó automáticamente a su «lista negra» cuando el productor estadounidense Harvey Weinstein le advirtió de que trabajar con ella era «una pesadilla». Ante esto, Judd acusó al productor de haber saboteado su carrera. Este tipo de acusaciones por difamación que contiene la demanda, además de otras por perjuicio económico, son las que el juez federal Philip S. Gutiérrez del distrito de California, Estados Unidos, va a seguir estudiando.

Según Judd, entre finales de 1996 y principios de 1997, el fundador de compañías como Miramax intentó sobrepasarse durante un encuentro que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California). El juez desestimó el pasado miércoles esta acusación por acoso sexual que la actriz interpuso contra el poderoso Weinstein, aunque ya la había rechazado el pasado mes de septiembre, considerando que en el momento del supuesto delito no existía relación entre ambos. Además, según la «BBC», el juez ha indicado que estas alegaciones no encajan dentro de la ley, ya que ella presentó el caso poco después de que se produjera un cambio en el estado de California sobre conducta sexual inapropiada en relaciones profesionales y donde se incluyeron la figura de directores y productores. Por ello, el caso sigue en los tribunales pero no con el tema de acoso sexual sino con aquellas reclamaciones que hizo la ganadora de varios Oscar por sabotaje a su carrera tras rechazar las supuestas invitaciones sexuales de Weinstein.

El productor aún debe hacer frente a una larga lista de denuncias por agresión sexual y violación. Más de cien mujeres y actrices de Hollywood como Asia Argento, Mira Sorvino, Cate Blanchett y Rose McGowan, entre otras, se sumaron al reportaje que las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey del «New York Times» publicaron en octubre de 2017, donde acusaban a Weinstein de tres décadas de agresión y acoso sexual, así como a las acusaciones del corresponsal de la NBC Ronan Farrow al productor por agredir y violar a más de diez mujeres.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs