• 1

Terelu Campos dispuesta a hacerse una doble mastectomía

La presentadora atraviesa uno de los momentos mas complicados de su vida

  • Terelu Campos / Foto y vídeo: Europa Press
    Terelu Campos / Foto y vídeo: Europa Press

Tiempo de lectura 2 min.

01 de agosto de 2018. 21:21h

Comentada
R.G.  1/8/2018

Después de unas semanas desaparecidas de los medios de comunicación y centrada en su recuperación en su Málaga natal tras ser diagnosticada de un nuevo tumor en la mama izquierda, Terelu Campos rompe su silencio y desvela su decisión más drástica tras conocer su diagnostico.

"Un tumor lobulillar en la mama izquierda de unos siete milímetros", confiesa Terelu en una entrevista en exclusiva para la revista ¡Hola!, donde aclara: "es un tipo de tumor que suele aparecer en los dos pecho s, pero de momento, solo ha aparecido en este", motivo por el cual su oncólogo ha decidido mandar la muestra a Estados Unidos: "para realizar la prueba denominada Oncotype, que analiza la actividad que tiene el tumor y determina si procede dar quimioterapia", y Terelu celebra: "el resultado ha determinado que no es necesario dar quimio, pero si 25 o 30 sesiones de radio y tratamiento hormonal durante cinco años".

Pero existe otra opción que se ha convertido en la predilecta por Terelu: "Una mastectomía radical de los dos pechos. Quitármelos para evitar futuros problemas", aclara. "Estoy decidida a ello, aunque la decisión final se tomará después de ser valorada por un comité médico, aunque no tomaré la decisión definitiva hasta que hable con mi oncólogo", asegura la presentadora, que confiesa no hará nada sin dicho consentimiento pero lo desea porque: "creo que es lo mejor, porque así evito que, dentro de dos o tres año, me vuelvan a decir que ha aparecido otro tumor". Además dicha operación evitaría que tuviera que recurrir a la radioterapia, aunque Terelu remarca que este no es el motivo de su decisión: "si no porque es lo más conveniente para mi futuro".

Ep

Últimas noticias