• Pablo Iglesias y Jorge Javier Vázquez
    Pablo Iglesias y Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez atiza a Pablo Iglesias: "Se haría un favor a él mismo y a sus votantes yéndose"

El presentador ya anunció que votará a Carmena y Errejón

Jorge Javier Vázquez ha utilizado esta semana el 'púlpito' que tiene en forma de blog en la revista Lecturas, para dedicar unas duras palabras al líder de Podemos Pablo Iglesias. "Empieza a producir cierta compasión esa soledad suya, ese empecinamiento por seguir seduciendo cuando su figura forma ya parte de esa vieja política que tanto desdeña. Iglesias se haría un favor a sí mismo y a sus votantes yéndose", afirma.

El desencuentro entre el macho alfa de Podemos Iglesias y el hasta ahora gregario Errejón ha dado lugar estas palabras del de Badalona que, aunque siempre se ha declarado públicamente como socialista, ya anunció hace unos días que iba a votar a Carmena y al exnúmero dos del partido morado en Madrid.

El presentador de Telecinco ha sido muy duro con Iglesias, con el que ha usado un símil televisivo: "Cuando encadenas un par o tres programas que no conectan es el momento de ir pensándotelo. En el caso de la política, los votantes vamos dando avisos a nuestros líderes en las elecciones".

Y se hace la siguiente pregunta: "¿Pero cuándo debe un político decir hasta aquí? ¿Tras perder unas elecciones? ¿Dos?". Añadiendo que "Pablo Iglesias está ya amortizado desde hace mucho tiempo. Demasiado, aunque él no se quiera dar cuenta".

El presentador añade que, aunque su irrupción en política "fue tan necesaria como esperanzadora" ya está amortizada y pide que se de paso a "una figura capaz de ilusionar y emocionar". ¿Qué pensará el líder de Podemos de estas afirmaciones?