MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Ejercicios que no sirven para nada

  • Ejercicios que no sirven para nada

Tiempo de lectura 2 min.

29 de agosto de 2018. 10:09h

Comentada
Por DARÍO PESCADOR/ Autor de operaciontransformer.com.  28/8/2018

ETIQUETAS

PARA DOMINGUEROS: ENCOGIMIENTOS ABDOMINALES

Mucha gente cree erróneamente que hacer muchos encogimientos abdominales en el suelo o incluso esos horribles ejercicios en los que alguien te sujeta los pies mientras levantas el tronco, son el secreto para perder la barriga. La verdad es que la barriga es grasa y por mucho que te encojas no quemarás ninguna cantidad apreciable. No obstante necesitas abdominales fuertes para ayudarte a hacer cualquier otro deporte. Haz dieta y cardio de intervalos para perder la grasa alrededor de tu cintura y planchas apoyando los codos y los pies en el suelo y manteniendo el cuerpo recto para fortalecer tus abdominales.

Ejercicios que no sirven para nada
PARA RUNNERS: TRÍCEPS EN BANCO

Los aficionados a correr o a montar en bicicleta también deben ejercitar la parte superior del cuerpo. Un tronco y unos brazos fuertes son necesarios para mejorar los tiempos y fatigarse menos durante la carrera, sea porque los brazos contribuyen al impulso al correr o por sostenerse sobre la bicicleta. Es común ver gente haciendo este ejercicio apoyado en un banco, pero es una mala idea, ya que pone una presión excesiva en la articulación del hombro y, además, no permite usar mucha carga. Una alternativa más efectiva son las flexiones de toda la vida. Un ejercicio clásico será la mejor solución.

Ejercicios que no sirven para nada
PARA LEVANTADORES DE PESAS: MÁQUINA DE PECTORALES

Es hora de reconocer la verdad: los levantadores de pesas de gimnasio hacen demasiados ejercicios de pectorales. Son músculos muy fáciles de desarrollar, pero no mejoran tu físico ni tu postura y, a veces, hacen que se olviden los importantísimos músculos de la espalda. El peor de los ejercicios de pectorales es la máquina contractura, a menudo usada a alta velocidad. Además de poner la articulación de tu hombro en una posición peligrosa, los resultados no tienen comparación con los obtenidos en unos fondos en paralelas o con unas simples flexiones, mucho más sencillas y efectivas.

Ejercicios que no sirven para nada
YOGA Y PILATES: PATADAS HACIA ATRÁS

Consiste en ponerse a cuatro patas y levantar una de las piernas hacia arriba. Muchas mujeres hacen este ejercicio pensando que les ayudará a reducir la grasa en sus caderas y trasero. La teoría subyacente (falsa) es la misma que en el caso de los abdominales: al ejercitar un músculo se quema la grasa que lo recubre. Buen intento, pero no funciona, y además, puede generarte un buen dolor de espalda por la postura en hiperextensión. En su lugar es mucho mejor hacer el puente, un ejercicio en el que tus glúteos trabajarán sin riesgo alguno. Para quemar la grasa que te sobra, de nuevo la solución más recomendable es la dieta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs