Alimentación
Ingredientes que no deben faltar en tu cesta
Deportistas domingueros: Tortilla de patata y tomate
Una tortilla de patatas contiene, por supuesto, huevo, que aportaproteínas y grasa saludable, junto con el aceite de oliva y una buena porción de patatas. Todo ello lo convierte en un plato bastante completo nutricionalmente. La cebolla, siempre opcional, y objeto permanente de serias controversias, no supone una gran diferencia en nutrientes. Pero nos faltan vitaminas, especialmente vitamina C, antioxidantes y fibra. Todo esto lo puedes encontrar en abundancia en los tomates, así que una ensalada de tomate fresco es el complemento perfecto para tu tortilla de patata en la excursión campestre.
Runners: Ensalada de pasta y atún
Si la pasta es tu plato preferido, algo que le sucede a mucha gente, para reponer las reservas de glucógeno después de una carrera, en frío se convierte en una solución rápida y sabrosa para confeccionar una ensalada que llevarte al campo. Además de esas espirales multicolores que tanto gustan en ensalada y las acostumbradas verduras frescas, como tomates o pimientos, no te puedes olvidar de las proteínas. Completa la ensalada con una lata de atún o en su lugar, jamón o pollo. Las proteínas te ayudarán a la regeneración de los tejidos y suavizarán las subidas y bajadas de azúcar en sangre que produce la ingestión de la pasta.
Levantadores de pesas: Pollo frito y lechuga
Unos muslos de pollo son unas proteínas perfectas que llevar en un tupper y acompañan bien el pan o las patatas fritas de bolsa, tan habituales. En este festín sólo hay un ingrediente que nos falta: la fibra. Si quieres convertir tu picnic en una comida completa no olvides una buena ensalada verde, que te proporcionará fibra y vitaminas, y, además, es saciante, con lo que no te quedarás con hambre. Si quieres añadir un extra de proteínas a la ensalada, no dudes en poner una lata de atún y unos frutos secos para además disponer de una buena cantidad de grasas saludables en el menú.
Yoga y pilates: Fruta y aguacate
Habrá quien piense que la fruta es la comida perfecta, pero por muchas que sean sus virtudes, la mayor parte de las frutas contienen sólo azúcares, eso sí, acompañados de fibra y vitaminas en diferentes proporciones. El azúcar como fuente de energía es problemático, ya que se consume en primer lugar y hace aumentar considerablemente los niveles de insulina, bloqueando la quema de grasas. Si quieres añadir grasa saludable a tu macedonia, piensa en el aguacate, que contiene ácidos grasos monoinsaturados, como los del aceite de oliva. Con sólo medio aguacate tendrás el equivalente a una cucharada de aceite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar