MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
12:23
Actualizado

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

En verano se disfruta y, aunque sea una etapa de descanso, pasarlo bien pasa factura. Por eso proponemos diez series para reponerse.

  • Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

02 de septiembre de 2018. 17:15h

Comentada
Nando Salva.  Madrid. 1/9/2018

A pocas semanas de acabar el verano, a la mayoría de nosotros no nos quedan ni energías ni dinero en el bolsillo para pasar el tiempo libre fuera de casa. En ese sentido, afortunadamente, a partir de ahora nos hará falta poco más que una butaca y una pantalla para tener cubiertas buena parte de nuestras necesidades de ocio. Para demostrarlo, a continuación ofrecemos un breve repaso de lo más destacado entre las series que, por primera vez o no, llegarán España en las próximas semanas.

«TOM CLANCY’S JACK RYAN»

Disponible desde ayer – Amazon Prime Video

El del agente de la CIA Jack Ryan es un caso tan curioso como el de Benjamin Button. Tom Clancy lo ha usado como protagonista de más de una docena de libros y en la pantalla grande ha sido interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine; dicho de otro modo, es un veterano –también es algo parecido a un anacronismo, un héroe a la vieja usanza en un mundo dominado por antihéroes–. Pero pasa el tiempo y el tipo no envejece. Aquí, encarnado por John Krasinski, es un agente joven e inexperto que, en menos de lo que uno tarda en decir «conspiración terrorista», pasa de usar las manos para teclear informes a hacerlo para disparar su arma.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«MAYANS M.C.»

5 de septiembre – HBO España

No está claro que el mundo necesitara un «spin-off» de «Hijos de la anarquía», pero a pesar de ello aquí lo tenemos. Otorgando el protagonismo en el club de moteros del título, que en la serie original ocupó un papel secundario, el showrunner Kurt Sutter intentará demostrar que su fórmula para el éxito –una mezcla de humor tosco, sentimentalismo explícito y explosiones repentinas de violencia– sigue siendo tan efectiva ahora como entonces.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«KIDDING»

10 de septiembre – Movistar Plus

Quizá era solo cuestión de tiempo que Jim Carrey y el director Michel Gondry volvieran a trabajar juntos. Después de todo, ni uno ni el otro han vuelto a hacer una película tan buena como «Olvídate de mí» (2004). Además, «Kidding» supone el regreso de Carrey a la pequeña pantalla después de 24 años y, en realidad, lo primero interesante que hace como actor en mucho tiempo. Aquí su personaje es un astro de la televisión infantil, conocido como Señor Pickles y considerado por millones de niños como un icono de la bondad y la sabiduría, que a causa de reveses familiares empieza a perder la cordura. A juzgar por el tráiler, promete ser un escaparate perfecto de la inventiva visual de Gondry.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«THE DEUCE» (2ª temporada)

10 de septiembre – HBO España

La nueva serie de David «The Wire» Simon –cocreada a medias con George Pelecanos– traza la trayectoria de ascenso y caída de la industria del porno en la Nueva York de los 70 y principios de los 80. Su primera temporada, recordemos, transcurrió entre 1971 y 1972, cuando el negocio florecía alrededor de Times Square. Ahora la segunda da un salto temporal hasta 1977 para recordar sus años dorados y retratar en el proceso una ciudad que acoge la eclosión del punk y el disco y vive a merced de la corrupción policial y el ascenso de la mafia. Todos los personajes principales están de regreso; entre ellos, pese a las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre él, los dos gemelos que encarna James Franco.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«BOJACK HORSEMAN» (5ª temporada)

14 de septiembre - Netflix

Bojack es un actor que vive exclusivamente de los restos de un gran éxito televisivo que tuvo hace décadas. Es un tipo amargado y solitario, atormentado por una historia familiar llena de reveses, que bebe y se droga para olvidar y que, en el fondo, tan solo quiere que lo quieran. Bojack, quienes aún no lo conozcan querrán saberlo, es un caballo y, a la vez, irónicamente, el símbolo perfecto de lo que nos hace humanos. Contemplándolo, las cuatro primeras temporadas de «Bojack Horseman» la han confirmado como la sátira más incisiva de la pequeña pantalla –sátira de Hollywood, de la política y de casi todo– y una de sus ficciones más emocionalmente ambiciosas. ¿Cómo íbamos a perdernos la quinta?

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«AMERICAN HORROR STORY: APOCALYPSE»

14 de septiembre - Fox

De «Apocalypse», octava temporada de la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, sabemos varias cosas: por ejemplo, que será un cruce entre «Coven», la tercera temporada, y «Murder House», la primera. Sabemos que estará protagonizada por una versión adulta del Anticristo y que al parecer, como su título indica, incluirá algún tipo de cataclismo o acontecimiento apocalíptico. Sabemos también que contará con la presencia de Jessica Lange, que abandonó la serie después de la cuarta temporada, y que en ella la gran Sarah Paulson encarnará a nada menos que tres personajes. Y, por último sabemos, porque Murphy nos lo ha dicho, que representará una verdadera explosión de la mitología de «AHS». Vamos a pasarlo muy bien.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«PATRICK MELROSE»

18 de septiembre - Sky

Basada en la pentalogía de libros semiautobiográficos escritos por Edward St. Aubyn entre 1992 y 2012, su objetivo es poner en evidencia el cinismo, la codicia y la decadencia de la clase alta británica. Para ello repasa la vida de su protagonista desde su niñez, durante la que es víctima de los maltratos y abusos de su progenitor; lo acompaña en su entrada a la adultez, cuando se engancha a la heroína y la cocaína y a Dios sabe qué más; y lo contempla rehabilitarse y abrazar la paternidad. Antes de decidir que no le apetece recorrer un trayecto tan tortuoso, tenga usted en cuenta dos cosas: sus cinco episodios rebosan certero humor negro, e incluyen la que quizá sea la mejor interpretación de Benedict Cumberbatch hasta la fecha.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«MANIAC»

21 de septiembre - Netflix

Es uno de los estrenos de la temporada que más curiosidad despierta, por varios motivos. Primero, porque desde que empezó a producirse ha sido una serie envuelta con el secretismo. Segundo, por los nombres asociados a ella: detrás de la cámara, el director Cary Fukunaga («Beasts of No Nation», «True Detective»); delante, Emma Stone y Jonah Hill. Tercero, sobre todo, por su intrigante premisa: dos extraños recalan en un misterioso experimento farmacológico gracias al que, se les asegura, lograrán resolver todos sus problemas de manera permanente –obviamente, las cosas no salen según lo planeado–. Ya la han definido como una mezcla de «Stranger Things», «Black Mirror» y «Origen» (2010). Lo dicho: ganas.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«THE MAN IN THE HIGH CASTLE» (3ª Temporada)

5 de octubre – Amazon Prime

¿Y si las potencias del Eje hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Es una pregunta que la cultura pop se hace constantemente. Esta fantasía distópica sostiene que habrían invadido el territorio estadounidense y se lo habrían repartido. Y, en el proceso, logra algo insólito: que empaticemos con los nazis y los japoneses y cuestionemos las acciones y los motivos de quienes luchan contra ellos. Si sus dos primeras temporadas se centraron sobre todo en tácticas políticas, luchas de poder y operaciones de espionaje, en la tercera la serie promete poner el foco en los elementos más propios de la ciencia-ficción de la novela de Philip K. Dick en la que se basa: veremos al Tercer Reich intensificar sus esfuerzos por adentrarse en realidades paralelas y, cómo no, invadirlas.

Las 10 series de televisión que no te puedes perder a partir de septiembre

«LOS ROMANOFFS»

12 de octubre – Amazon Prime

Tres años después de poner fin a «Mad Men» mostrándonos a Don Draper meditando junto a un acantilado, el «showrunner» Matthew Weiner regresa a la televisión con esta ambiciosa serie de antología centrada en varias familias que creen descender de la dinastía rusa del título. En Amazon se han gastado unos seis millones de dólares en producir cada uno de sus ocho episodios, que transcurren en tres continentes distintos, convirtiéndola así en una de las ficciones más caras de la televisión; dicho de otro modo, se la juegan. Teniendo eso en cuenta es inevitable suponer que las noticias surgidas el pasado noviembre, que señalaban a Weiner como un acosador sexual –otro que tal–, no les hicieron ninguna gracia.

Últimas noticias