Accesorios
Los pañuelos son la máxima tendencia de esta primavera: 3 formas de usarlos para ser la más fashion
Te damos nuevas ideas sobre cómo sacarles partido en menos de un minuto
Cuando cambiamos de estación, nos sentimos con la necesidad de la renovación de nuestro fondo de armario. Especialmente, durante la temporada de primavera-verano, comenzamos a hacernos con imprescindibles que nos ayudan a conseguir diferentes estilismos con una misma pieza. Es decir, ahorrar tanto dinero como hueco en el vestidor. Los pañuelos son los accesorios que consiguen ser multifuncionales y nos solucionan la vida en el momento de no saber qué ponernos, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones, que ocupan poco en la maleta y nos dan muchas posibilidades para vestir.
Firmas de lujo del calibre como Prada, Dolce & Gabanna o Miu Miu han sacado en sus desfiles los pañuelos como los claros protagonistas del show. Y es totalmente normal que lo primero que se nos pase por la mente escasas maneras de llevar los pañuelos, pero tanto dichos desfiles como las influencers o editoras de moda nos han dado una infinidad de ideas sobre cómo ser todavía más creativas. Desde como accesorios para el pelo hasta como una prenda única. Se adaptan a todos los estilos, se pueden poner y quitar fácilmente o llevar en el bolso por si cambiamos de cita y queremos un plus en el estilismo.
3 formas de llevar los pañuelos en primavera
Tenemos claro que uno de los complementos más versátiles, así como multifuncionales, son los pañuelos. Además de poder utilizarse tanto en la temporada de otoño-invierno como de primavera-verano, tienen la capacidad de decorar cualquier zona de nuestro cuerpo o estilismo. Como charms en los bolsos, a modo de top (de muchísimas maneras) o de cinturón. De nuevo, hemos reunido tres maneras más de sacar partido los pañuelos en primavera para convertir tus looks y lucirlos 24/7.
A modo de capota
Una de las maneras más originales de llevar el complemento del momento. Durante este otoño han triunfado las capotas de lana, convirtiéndose en el aliado de las editoras de moda para protegernos del frío, además de elevar el look en un chasquido de dedos. Ahora, hemos encontrado su sustituto para los meses más cálidos con pañuelos confeccionados con materiales más ligeros anudándotelo debajo de la mandíbula ocultando todo el cabello (o dejándolo caer hacia atrás).
Como choker en forma de flor
Sabemos que una de las formas de llevar los pañuelos más comunes son atándolos al cuello. ¿Estás aburrida de llevarlo de esta manera? Una influencer nos ha dado la opción más original y llamativa, convirtiéndolo en un choker adornado con una flor en 3D. Un apaño casero que podemos hacer en nuestra casa de una manera fácil y rápida para utilizarlo tanto en el día a día como en los looks de invitada para convertirte en la más destacables.
Sobre una gorra con visera
Las mujeres más cañeras y rompedoras adorarán esta opción. Utilizaremos la misma técnica que la alternativa de llevarlos a modo de capota, pero añadiendo una gorra con visera debajo. La han llevado diversas influencers, así como celebridades, y se ha convertido en una de las favoritas para la moda urbana o, incluso, entre las invitadas de la Semana de la Moda.
Como ves, los pañuelos tienen un gran abanico de posibilidades para lucirlos de una manera fashionista y creativa, así como crear estilismos con mucha personalidad. ¿Cuál es tu forma favorita?