MENÚ
miércoles 18 abril 2018
21:47
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenidos cuatro furtivos por cazar un venado en Doñana y subirlo a Facebook

Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2014. 17:48h

Comentada
Huelva. 18/10/2014

La Guardia Civil ha detenido a cuatro cazadores furtivos a raíz de la aparición de un vídeo en la red social Facebook en el que posaban con un venado agonizante cazado por perros de presa en Doñana y rematado a cuchillo.

La aparición del vídeo creó una gran alarma social en la localidad de Almonte, así como entre instituciones y organizaciones ecologistas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y abrieron la que se ha denominado como operación Tyson.

En su investigación por los lugares habituales de caza de los furtivos en el interior del Parque Nacional de Doñana, los agentes hallaron los restos de dos venados y un gamo.

Cazadores furtivos en Doñana from PACMA TV on Vimeo.

Como resultado final de la investigación sobre el terreno, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos contra la fauna silvestre, uno de tenencia ilícita de armas y otro con la salud pública.

Los agentes han requisado los restos de dos venados, dos gamos y dos jabalíes, además de sesenta aves no cinegéticas y tres cuernas de ciervo y una cabeza de jabalí.

También fueron hallados en poder de los detenidos once cepos y quince lazos, artes de caza prohibidas.

Se han intervenido, además, diez kilos de marihuana y seis armas ilegales (una de ellas modificada para uso de munición del calibre 22), así como más de doscientos kilos de carne de venado y jabalí.

En la fase final de la investigación, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron hasta 31 perros de presa, algunos de los cuales eran utilizados para cazar, y cuatro caballos.

La operación ha contado con la participación de la Unidad Canina especializada en la detección de cadáveres y cebos envenenados de la Guardia Civil, así como de efectivos de la Guardería del Entorno Natural de Doñana.

La investigación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs