Almería

Detienen a un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja en Almería

El cuerpo fue hallado en julio en avanzado estado de descomposición tras el aviso de un vecino

El hombre de 50 años detenido por matar presuntamente a puñaladas a su pareja / EP
El hombre de 50 años detenido por matar presuntamente a puñaladas a su pareja / EPlarazon

El cuerpo fue hallado en julio en avanzado estado de descomposición tras el aviso de un vecino

El juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio de M.N.A., el hombre de 50 años detenido por la muerte de su ex pareja, M.D.N.N., de 39. Tenían una niña de dos años y cuatro meses.

El acusado pudo haber matado a la mujer tras salir de prisión a principios de este año, donde había cumplido una pena por un atraco a mano armada, según han trasladado fuentes judiciales a Efe, indicando que ambos se habrían conocido en la cárcel.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia porque ya había unas diligencias abiertas en un juzgado de instrucción normal, en este caso el número 2 al aparecer el cadáver y porque entonces no se sabía que podía ser un caso de violencia de género.

El cadáver apareció el pasado 15 de julio en una vivienda de la calle César de la capital almeriense, después de que un administrador de fincas alertase al 091 de que de la misma procedía un “fuerte hedor”.

La vivienda estaba totalmente vacía, pero en una de las habitaciones y bajo un colchón apoyado sobre la pared, se encontraba el cadáver envuelto en una manta de una persona que en apariencia era una mujer en avanzado estado de descomposición.

La Policía ha comprobado que la pareja tenía un amplio historial delictivo, ella principalmente por pequeños hurtos, ya que según han trasladado fuentes cercanas al caso sufría una adicción a los estupefacientes, siendo más graves los del hombre, incluyendo el atraco a mano armada por el que ingresó en prisión en 2011.

También determinaron que ambos habían mantenido una relación y que tenían una hija en común, recopilando testimonios de personas que habían observado a M.N.A., natural de Almería, acceder a la vivienda tras la muerte de ella.

Hace diez días la Comisaría de Almería recibió el informe del resultado de dichos restos humanos, por parte del Instituto Anatómico Forense y Legal de Madrid, que concluía que la muerte había sido consecuencia de varias puñaladas en zonas vitales.

Con todas las pruebas obtenidas, la Policía Nacional procedió el pasado día 28 de octubre a la localización y detención del presunto autor material del crimen.