Cádiz

Detenida una mujer que agredió a dos médicos y a un paciente en el Hospital de Jerez

La doctora que la atendía le indicó que esperara y la mujer, de 41 años, perdió los papeles y se lió a puñetazos con los profesionales sanitarios

Fachada del Hospital de Jerez
Fachada del Hospital de Jerezlarazon

La doctora que la atendía le indicó que esperara y la mujer, de 41 años, perdió los papeles y se lió a puñetazos con los profesionales sanitarios.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años de edad por agredir a dos médicos y a un paciente en el Área de Urgencias del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), tras una investigación que ha durado algunas semanas para poder identificarla, tal y como recoge el medio local «La Voz del Sur».

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del pasado 24 de febrero cuando la mujer entró en la zona de urgencias del hospital jerezano, acompañada por un hombre, pidiendo ayuda a gritos. Esta mujer primero atacó a la doctora que primeramente la estaba evaluando y acto seguido al médico, así como también al paciente que acudió en su ayuda.

Ahora a la mujer se le imputa la presunta comisión de dos delitos de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones y uno de lesiones, tras agredir y golpear a estos dos profesionales de la medicina y al paciente.

La primera doctora que resultó agredida se encontraba muy cerca de la entrada y rápidamente la atendió, primero en el mismo hall y acto seguido, en un box de atención médica. Como en las pruebas y atenciones inmediatas que se la realizaron se comprobó su buen estado de respiración y ventilación y, tras aparentemente parecer más calmada, la doctora le indicó donde debía esperar junto al resto de pacientes para ser atendidos.

En ese momento la detenida se giró rápidamente y sorprendió a la doctora, a quien atacó con fuertes puñetazos en la clavícula, el hombro y brazo izquierdo, contusionándola, por la que posteriormente tuvo que ser atendida. Al presenciar dicha escena, el paciente que esperaba a ser atendido y que estaba siendo testigo de la agresión pidió ayuda a gritos y se interpuso entre la agresora y la doctora, recibiendo un codazo en la caja torácica por el que tuvo que recibir asistencia médica por contusiones y hematomas.

El segundo médico, igualmente testigo de lo que estaba sucediendo, se apresuró a acudir en auxilio tanto de su compañera como del paciente, mientras que pedía que llamaran a seguridad. Al acercarse, recibió un golpe en la cara que también requirió asistencia. Finalmente los vigilantes de seguridad lograron reducir a la agresora y reducirla en una consulta junto con el hombre que la acompañaba mientras llegaba la Policía Nacional. Sin embargo, ambos emprendieron la huida y lograron abandonar las dependencias sanitarias.

Afortundamanete, la Policía Nacional comenzó inmediatamente a investigar para identificar a la autora de las agresiones y poder detenerla. Estas pesquisas dieron su fruto este pasado martes cuando detuvieron a la mujer como presunta autora de los dos delitos de atentado contra la autoridad con resultado de lesiones, de acuerdo a lo recogido en el Código Penal. También se le imputa un tercer delito, el de lesiones, por la agresión perpetrada al paciente que acudió en defensa de la doctora.