Motril

El detenido por agredir a su mujer tenía mañana el juicio de separación de ella

El hombre detenido hoy en Motril (Granada) acusado de agredir con un objeto contundente a su mujer, que permanece ingresada en estado grave, tenía mañana, junto a la víctima, un juicio para alcanzar un acuerdo sobre la separación de ambos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy en el domicilio de la víctima, en la calle Antilla de la localidad granadina.

La mujer comía habitualmente con un familiar que, al ver que no llegaba, envió a la vivienda a dos sobrinas para ver qué ocurría.

Una vez allí, las sobrinas llamaron al timbre, pero como no les abría nadie, regresaron con una tercera persona y trataron de abrir la vivienda con las llaves que guardaba una vecina, aunque sin éxito porque la puerta tenía la cadena echada.

Hasta el domicilio se trasladó la Policía Nacional, que abrió la puerta y se encontró allí con el hombre y con la mujer malherida con fuertes golpes en la cabeza propinados con un objeto contundente, al parecer un martillo.

Según las fuentes, la pareja, que no tiene hijos, llevaba unos doce años casada y separada desde el pasado mes de junio.

Mañana estaba previsto que se celebrara el juicio para alcanzar un acuerdo sobre la separación, según las fuentes.

La mujer, A.M.B., profesora prejubilada de 60 años, permanece ingresada en estado grave con traumatismo craneoencefálico en el Hospital de Traumatología de Granada, donde ha sido operada por los neurocirujanos.

El presunto agresor, F.J.E.P., de profesión abogado, ha sido detenido por la Policía Nacional.